X

En el “FestiVerde” pidieron que sancionen la ley la despenalización del aborto

La actividad tuvo lugar en pleno centro de San Luis y contó con la presencia de la actriz Luisa Kuliok. Pidieron a los senadores puntanos que voten a favor del proyecto.

Foto Guido Valentín Tonelli
El festival se realizó en la Plaza Pringles y no tuvo un acompañamiento masivo.
Actualizada: 05/08/2018 00:33
PUBLICIDAD

El acompañamiento no fue masivo, y participaron organizaciones feministas, estudiantes secundarios y universitarias. Bandas y obras de teatro pasaron por un escenario que se montó sobre calle San Martín.

A los costados se pusieron, por un lado una carpa para la realización de test de VIH, y por el otro una para que los asistentes realizaran el pañuelo de la campaña. También se montaron juegos inflables para los niños.

Kuliok tuvo el discurso con más presencia de la tarde. Se sumó al pedido de despenalización para que “no mueran más mujeres y para que la comunidad, todos juntos, podamos estar más sanos y sanas”. En la actividad la acompañó su colega Carolina Costas. Ambas son parte del elenco de “Un gallo para Esculapio II”.

Recordó que muchas veces pasó por San Luis en obras de teatro, pero que esta vez se sentía “feliz y emocionada de compartir la causa”.

Hubo juegos inflables para los más pequeños alrededor de la Plaza Pringles.

Posteriormente leyó un texto que escribió Mercedes Sosa en su biografía publicada en 2003. En el él, la cantante tucumana hablaba del aborto y del dolor de las mujeres, y se “manifestaba a favor de la despenalización del aborto”, dijo en la introducción.

En el acto, también pasaron un video sobre el abuso a las mujeres, y se pudo observar una bandera gigante.

En el reclamo, los participantes pidieron a los senadores de San Luis que voten a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se tratará este miércoles 8 en la Cámara de Senadores.

Estudiantes secundarias y universitarias acompañaron el pedido de legalización del aborto.

Se supo que la misma actividad se trasladará este domingo a Merlo, puntualmente en la Plaza Sobremonte, a las 15.

El “FestiVerde” es organizado por la Campaña Nacional y se suma a otras actividades como charlas, manifestaciones, pañuelazos, un “puentazo” y un “estudiantazo que se realizan en diferentes puntos del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR