X

Nicolás Maduro apuntó contra el presidente de Colombia por el atentado

El presidente venezolano dio detalles de los incidentes. "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de esto", dijo.

"El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. Ya aparecerán todas las pruebas y los primeros elementos apuntan a Bogotá" dijó Maduro.
Actualizada: 05/08/2018 10:32
PUBLICIDAD

Tras el presunto ataque con drones que tuvo lugar este sábado contra Nicolás Maduro, el presidente venezolano brindó una cadena nacional donde detalló lo sucedido y habló de un "atentado"de parte de la ultra derecha venezolana en alianza con el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Yo estaba denunciando el sabotaje especializado y milimétrico del sistema eléctrico para dañar al pueblo y para ensayar escenarios de violencia que han fracasado. Y cuando estaba convocando al pueblo, cuando estaba denunciando y diciendo ‘no bajemos la guardia’, en ese mismo momento explotó frente a mí una artefacto volador, una gran explosión, compañeros", relató Maduro en referencia a lo sucedido durante el desfile de la Guardia Nacional que se llevó a cabo esta tarde en Caracas.

Y agregó: "Mi primer reacción fue de observación, de serenidad porque tengo confianza plena en el pueblo y en las Fuerzas Armadas. Porque a mi me protege Dios, pero en la tierra me protege el pueblo y las Fuerzas Armadas. Inclusive, llegué a pensar que algo había pasado con un juego pirotécnico, pero observé a los soldados tan firmes.Segundos después hubo una segunda explosión por detrás de una tarima de familiares de oficiales del lado derecho mío. En las imágenes se ve gente que sale corriendo porque siente la onda expansiva".

"Esto generó confusión. En ese momento el operativo de seguridad se activó para garantizar mi resguardo y el de todos los presentes en el acto, y la retirada. En ese momento, se cortó la comunicación y empezaron las investigaciones de inmediato", detalló.

Y de forma contundente, aseveró: "Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida.El día de hoy ya han sido procesados. Además, ha sido capturada parte de la evidencia. La investigación está muy avanzada, hemos despejado la situación en tiempo récord. Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultra derecha venezolana, en alianza a la colombiana. El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. Ya aparecerán todas las pruebas y los primeros elementos apuntan a Bogotá".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR