X

Carlos Stornelli, sobre los cuadernos de las coimas: "Podría haber más detenidos"

El fiscal sospecha que las anotaciones de Oscar Centeno no fueron quemadas. Anunció que Carlos Rívolo se sumará a la investigación.

"La aparición del original es irrelevante, porque además Centeno asume la autoría", detalló Stornelli.
Actualizada: 05/08/2018 23:12
PUBLICIDAD

El fiscal de la causa por los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, adelantó que "esta será una buena semana para la investigación" y le restó peso a las palabras de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, quien dijo que había quemado las anotaciones. "Dijo eso pero… veremos", lanzó. También advirtió que, si alguien se hubiera enterado de esto antes de que llegara a los medios, podrían "habernos matado".

Stornelli contó que se sumará al caso su par, Carlos Rívolo, para colaborar con la investigación. "Sumarlo significa que podemos dividir las tareas y él acercar a su equipo de trabajo. Además, tenemos una gran sintonía intelectual y podemos hacer una buena dupla", explicó el fiscal en diálogo con La Nación.

Mientras tanto, consultado sobre los 17 detenidos, proyectó que "podría haber más apresados" y, sobre la magnitud del caso, aseveró que "jamás vi algo parecido en 40 años" que lleva en Tribunales.

Al analizar las declaraciones de Centeno, que dijo que había quemado los cuadernos, explicó: "Centeno dijo que quemó los cuadernos pero… veremos. No es definitivo porque yo desconozco las circunstancias que pudieron haber ocurrido entre que vos (por el periodista Diego Cabot) recibiste el material y que los presentamos en el juzgado". Y consideró que "había más gente que sabía de la existencia de estos cuadernos".

Uno de los interrogantes que surgió en la última semana está en esa misma línea y tiene que ver con la necesidad, o no, de encontrar los originales. "La aparición del original es irrelevante, porque además Centeno asume la autoría", detalló Stornelli.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR