X

El Gobierno de Rodríguez Saá en la movilización a favor del aborto legal

Ministras y legisladoras participaron del “FestiVerde" que se realizó el fin de semana en apoyo del proyecto de despenalización de aborto que será tratado el miércoles por el Senado.

El "FestiVerde" se realizó en la Plaza Pringles.
Actualizada: 06/08/2018 00:01
PUBLICIDAD

La ministras de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y de Educación, Natalia Spinuzza, al igual que el gobernador Alberto Rodríguez Saá están a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el sábado se realizó un festival verde en el centro puntano del que también formaron parte la concejal Ayelén Mazzina, la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón y la jefa de Eventos de la Secretaría de la Juventud, Julieta Ponce.

En paralelo, se hizo otro evento en contra del aborto y promoviendo el lema "salvemos las dos vidas".

En el festival Provida no hubo representantes del Gobierno provincial.

Ya hace un tiempo, Alberto Rodríguez Saá adhirió al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, postura que es compartida por varios funcionarios de la primera línea del gabinete.

El gobernador se mostró a favor del proyecto.

En cambio el senador Adolfo Rodríguez Saá se manifestó en contra, pero en el decisivo plenario del 1 de agosto en el que se iba a emitir dictamen, no estuvo. Ese día participó de un acto por la fundación de Juan Jorba.

Mazzina compartió imágenes a través de las redes sociales con un mensaje que decía: "Que cada mujer sea realmente dueña de su cuerpo, de sus ovarios y de su destino”.

"El 8 de agosto todos a la calle", agregó en su publicación. Ese día está previsto que la Cámara Alta trate el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR