X

Organizarán una nueva marcha para pedir justicia por el estilista Félix Dip

El pasado 4 de agosto se cumplieron 6 meses del asesinato del peluquero y no se conocen avances en la causa. Por esa razón los familiares y amigos decidieron salir a la calle para solicitar el esclarecimiento del hecho.

El pasado 4 de julio, familiares y amigos marcharon en pedido de justicia por el asesinato del estilista.
Actualizada: 06/08/2018 08:22
PUBLICIDAD

La convocatoria está prevista para hoy a las 11 en el Correo Argentino y desde allí marcharán por las calles céntricas hasta el Poder Judicial.

El objetivo de la movilización será “para pedir justicia, que se esclarezca el caso y tener alguna respuesta para la familia”, explicó Graciela Ortega, tía de la víctima.

El mes pasado también realizaron una manifestación por la misma razón.

En esa oportunidad, anunciaron el envío de una nota al gobernador, Alberto Rodríguez Saá; Superior Tribunal de Justicia; ministerio de Seguridad; jefe de la Policía y al juez Penal, Sebastián Cadelago Filippi solicitando que se avance con la causa y además, que el Estado ofrezca una recompensa a quién aporte datos sobre la muerte del estilista.

Sobre esa petición Ortega dijo que todavía “no hemos tenido ninguna respuesta”.

La mujer señaló que hace pocos días la familia se enteró extraoficialmente que el juez mandó a cotejar rastros de ADN encontrados en el cuerpo, la peluquería y en el vehículo del estilista. De esa manera, el magistrado trata de encontrar algún indicio del responsable del crimen.

“Acá lamentablemente la Justicia es lenta, tampoco queremos que se culpe a cualquier persona para sacarse tal vez el caso de encima. Queremos realmente al culpable. Desconocemos a qué se debe que todo esto esté tan cerrado, que no salen a decirnos las cosas”, criticó.

El pasado 4 de febrero, el peluquero de 47 años, fue encontrado por un familiar estrangulado en su peluquería ubicada sobre calle 9 de Julio entre Chacabuco y Mitre.

La autopsia reveló que la causa de muerte se debió a una “asfixia por ahorcamiento” por un cable que tenía alrededor de su cuello y en su mano derecha.

“Vamos a marchar en silencio como la primera vez. Veremos si tendremos un poco más de novedades y saber quién le causó este daño a mi sobrino. Necesitamos que la Justicia nos aclare un poco las cosas” finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR