X

Así son los bolsos donde Baratta trasladaba el dinero de las coimas

Ahora están en poder de Hilda Horovitz, la ex esposa de Oscar Centeno, el chofer que escribía todos los movimientos de su jefe.

Foto: Noticias
Horovitz tiene en su departamento dos bolsos que fueron usados para mover millones de dólares.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 06/08/2018 08:46
PUBLICIDAD

Hilda Horovitz, la ex esposa del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, conserva en su casa un tesoro simbólico de la corrupción K. Desde los videos de la Rosadita, donde se ve al hijo de Lázaro Báez arrastrar un bolso cargado de dólares, hasta los relatos de Centeno, quien cuenta todos los detalles de cómo Baratta, hombre de confianza del ex ministro Julio De Vido, recolectaba bolsos con dinero en varios puntos de la ciudad, estos objetos son siempre un denominador común.

Horovitz tiene, en su departamento de Balvanera, dos bolsos de la marca Karpatos que fueron usados para mover millones de dólares provenientes de la corrupción. Uno es de color negro y el otro de color azul. Ahora esos bolsos tienen otro fin. Los usa para guardar papeles u otras cosas como también ropa, publicó Noticias.

En las bitácoras que escribía Centeno, contaba que a veces luego de trasladar millones de dólares le regalaban los bolsos vacíos. Este tipo de gestos indignaban al chofer, quien, cuando llegaba a su casa, decía que solo le daban “migajas”.

Centeno solía contarle a su mujer, Hilda Horovitz, cómo era la forma correcta de acomodar los billetes para que entren más.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR