X

El abogado de Tania Carreras desmintió a la Maternidad

Eduardo Maldonado Paone aseguró que la mujer tuvo que esperar dos horas y media para que le hagan una ecografía, y no 15 minutos como dijo la directora del Hospital Materno Infantil, Claudia Oviedo.

Para las autoridades de la Maternidad el procedimiento clínico “fue perfecto”.
Actualizada: 06/08/2018 15:26
PUBLICIDAD

Cuando la víctima contó en las redes sociales la atención negligente que sufrió en el hospital materno infantil público, el Gobierno salió a responder. Para las autoridades de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” el procedimiento clínico “fue perfecto”.

El abogado de Tania Carreras hizo declaraciones en el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero, y desmintió algunos dichos de los especialistas que respondieron ante la acusación de una mala praxis.

“Quiero ser detallista en esto porque se dijo que el ecógrafo tardó 15 minutos en llegar y eso no fue así”, sostuvo.

A Tania la mandaron a la casa con calmantes porque no había un profesional que pudiera realizarle el estudio.

Al día siguiente volvió, pero tuvo que esperar dos horas y media para ser atendida. Llegó a las 9 y ahí le explicaron que debían llamar al ecógrafo.

“La mandaron a la casa con unos calmantes pero esa noche Tania la pasó espantosa y al otro día mucho más desmejorada de salud va a las 9, esto lo quiero aclarar y desmentir porque se dijo algo totalmente opuesto en la conferencia de prensa”, relató Maldonado Paone.

“Tania va a las 9 por segunda vez, porque el día anterior no la atendieron, y le dijeron que tenían que llamar al ecógrafo, quien llegó a las 11:30. A todo esto, ella con dolores, descompostura, sentada en una silla, sin nadie que le explicara por qué el profesional no estaba”, remarcó el letrado.

Finalmente, ese mismo día le hacen un informe y pruebas de hormonas que dan positivo, por lo que el ecógrafo advierte que el embrión estaba alojado en la trompa.

“Esto tendría que haberse destacado en el examen previo cuando le practicaron el legrado. Recordemos que esto es una intervención sumamente importante y traumática para la mujer”, cuestionó.

Al procedimiento que realizaron en el nosocomio se sumó que luego de ser intervenida nuevamente la terminación de la cirugía fue mala.

“La operan y luego la doctora le dijo que la cicatriz le quedó perfecta. Aunque no seamos idóneos en el tema de medicina, nos damos cuenta que una sutura está mal hecha por la terminación”, aseguró Maldonado Paone.

Y señaló que consultó “con personas que tienen conocimientos sobre el tema” y “realmente es una terminación espantosa lo que le han hecho”.

Otras declaraciones del abogado:

“Tania transitaba un embarazo de 5 a 6 semanas, es allí donde va a hacerse atender a Maternidad y le informan que iba a tener que interrumpirse porque el embrión no era viable, no estaba con vida”.

“Le programan un legrado, previo le hacen un par de estudios en donde le constataron dicha situación. Una vez realizado el legrado, Tania vuelve a su casa, y al otro día empezó a sentirse muy mal”.

“Tania vivió esto como un episodio traumático y a medida que pasan los días se acuerda de algunos detalles y me los va aclarando”.

“Tania es una chica que está a favor de la vida y era un embarazo que estaba deseando y que esperaba en familia”.

“Me comentó que ninguna se identifica con la tabletilla, ella veía profesionales con la bata blanca pero no sabían si eran anestesistas, enfermeros, médicos”.

“Me llamó la atención que empieza a recibir de todas partes de la provincia, principalmente de capital y Villa Mercedes el testimonio de chicas que se han hecho atender en el Maternidad y han tenido problemas muy similares e inclusive con la misma deformidad en la saturación final”.

“Allí es que se viraliza y la llaman de la Maternidad a Tania pidiéndole por favor que deje de hacer la publicación y que la citaban a una reunión en la maternidad”.

“Tania me comentó que se sentía más apoyada por los medios que hablaron de su tema, que por las mismas autoridades del centro”.

“Tania hoy estaría en condiciones de reconocer quiénes son los profesionales que los atendieron. Me dijo que una de los médicas que habló en conferencia, no la vio nunca, no la atendió, así que vamos a tomar las medidas necesarias”.

“Por los elementos que tenemos, seguramente (la denuncia) será por mala praxis la acusación, asimismo estoy asesorándome con profesionales de la Salud para poder tener un tecnicismo mayor a la hora de hacer la presentación”.

“Más allá de la cuestión judicial en un momento oportuno se realizará una crítica para las máximas autoridades de la provincia que viene hace muchos años el tema de salud”.

“Lamentablemente todos sabemos que cuando alguien tiene una enfermedad con algún tipo de complejidad debe viajar a Mendoza porque saben que en San Luis es difícil que sean bien tratados”.

“El caso de Tania ha servido para que las personas tomen los recaudos necesarios y ante alguna irregularidad tienen que ser denunciadas porque sino no se entera nadie”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR