X

Poggi: Adolfo R. Saá "juega a las escondidas porque el gobernador tiene una política a favor del aborto”

A dos días del tratamiento que tendrá en el Senado de la Nación el proyecto de despenalización, el senador habló de su posición “a favor de las dos vidas”.

"Voy a votar en contra de la media sanción bajo el concepto de que el derecho mas importante es la vida ¿Si violentamos eso, qué viene después?", declaró Poggi.
Actualizada: 07/08/2018 13:09
PUBLICIDAD

En declaraciones a la Radio La Bomba, el senador Nacional, Claudio Poggi ratificó su posición, cuestionó el silencio que están teniendo sus colegas Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo, y se refirió al rol del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“No se puede jugar a las escondidas. En el caso de San Luis fui el único senador que participé de todas las actividades sin ser parte de las comisiones, como sí lo son mis colegas, ellos que eran parte no fueron nunca, y todavía nadie sabe cuál va a ser el sentido de su voto”, sostuvo Poggi en el programa Viva la Mañana.

Añadió que “desde que apareció el gobernador Alberto Rodríguez Saá fuertemente con una política pro-aborto legal, los senadores de San Luis se callaron”; y remarcó: “Todos sabemos quién es el jefe”.

En ese sentido consideró que los legisladores puntanos están sufriendo “una fuerte presión” para que voten a favor de la despenalización que se tratará este miércoles 8.

Otras declaraciones

"Desde el primer minuto que se trató en Diputados y antes, tenia una postura clara al respecto. Y voy a votar en contra de la media sanción bajo el concepto de que el derecho mas importante es la vida ¿Si violentamos eso, qué viene después? Esto no es un Boca – River, hay que trabajar para cuidar ambas vidas".

"Este debate en el que participé, sin ser parte, porque me preocupé y ocupé confirmó la visión que tengo del tema".

“Respeto ampliamente otras posturas, no las comporto pero las respeto. Lo que no respeto es especular con este tema, de que haya una especulación política. Esto es jugar a las escondidas, porque hay que tomar posturas, algunos estarán de acuerdo y otros no, pero hay que hacerlo”.

“Este tema superó a los partidos políticos, dijimos que lo primero es rechazar la media sanción, el voto será por el no; y después abordar soluciones superadores permitiendo salvar la vida de la mamá vulnerable y del niño por nacer. Permitamos encaminar las soluciones para no caer en el aborto”.

“En mi caso presenté un proyecto de ley que es incorporar al código civil la figura de la adopción de las personas por nacer. Esto facilitaría que la mamá biológica que no puede o no quieren criar un bebé, pueda darlo en adopción, o manifestarlo judicialmente en una etapa del embarazo”.

“La forma de asumir el tema es por otro camino, no por la vía del aborto. Según nuestra idea, es a través de la educación, la contención e inclusive la adopción”.

“Me parece que hay una presión sobre los senadores de San Luis porque el Gobierno se embanderó en una postura”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR