X

Poggi: “El Gobierno de Rodríguez Saá se kirchnerizó”

El senador Nacional afirmó que “la causa del déficit (fiscal) fue la campaña electoral que se financió con los impuestos que pagamos los sanluiseños”, para que los hermanos Rodríguez Saá “se mantengan en el poder”.

“Estamos en una situación históricamente mala porque esto es muy objetivo; gastamos más de lo que ingresó en el año”, aseguró Poggi.
Actualizada: 06/08/2018 16:01
PUBLICIDAD

Claudio Poggi dio su opinión sobre la situación económica de la provincia. Las cuentas de inversión desnudaron un déficit de $845 millones y una deuda flotante de $4.100 millones.

“Estamos en una situación históricamente mala porque esto es muy objetivo; gastamos más de lo que ingresó en el año”, aseguró Poggi durante una entrevista a Radio La Bomba de Villa Mercedes. Y atribuyó los problemas de las finanzas públicas a los gastos desmedidos que hizo Alberto Rodríguez Saá durante la campaña legislativa de su hermano Adolfo.

Las principales definiciones:

“Una de las causas del déficit del endeudamiento ha sido toda la campaña electoral; es decir el uso de los fondos públicos para la campaña del candidato oficialista que es el hermano del gobernador. Con aportes de $80 millones a la fundación de la esposa del senador que hacía política partidaria, millones de pesos que manejaban los ministros para dar subsidios, los gastos reservados y aportes a los municipios sin rendición de cuenta”.

“Hay un endeudamiento de más de $4 mil millones, es decir, el endeudamiento que teníamos a finales de año 2016 versus el de 2017, se quintuplicó. Y una liquidación de ahorros que tenía la provincia en títulos de más de $2400 millones”.

“Si sigue la tendencia vamos a llegar a finales de 2019 en una situación de finanzas mala. Quizás el modelo San Luis tenía como éxito mostrar la solidez de sus finanzas, pero es como que en los últimos dos años se kirchnerizó”.

“El modelo exitoso de las finanzas públicas se arruinó, y no tengo dudas que vamos a llegar a un final de su gestión con problemas financieros”.

“Si los gobernantes aspiran a mantener el poder por el poder en si mismo alejados de la gente, no llegan las soluciones”.

“El año que viene es un año bisagra. Se optará por ese camino de gobernantes disociados con la necesidad de la gente, o dirigentes que hacen lo que necesita el pueblo. Y yo estoy orientado a esta segunda postura. Veo dos grandes visiones para el futuro de San Luis y voy a poner mi granito de arena”.

“Sin tener en cuenta los planes sociales, todo ese dinero es equivalente a lo que la provincia recauda con el impuesto a la patente, impuesto inmobiliario, a los sellos. Es equivalente a la sumatoria del gasto electoral, una barbaridad. Todos los sanluiseños con sus impuestos financiamos la campaña para que ellos se mantengan en el poder”.

“Es menos dinero para hospitales e insumos, escuelas, seguridad, equipamiento para nuestra policía y emprendedores que van a generar trabajo”.

“El impuesto a la pobreza fue para financiar la campaña, y eso no tiene que volver a ocurrir a la provincia”.

“El San Luis que viene tiene que recuperar los valores de la verdad, de la justicia, de no usar fondos públicos para las campañas”.

“El año que viene se van a definir dos modelos, el de una provincia cada vez mas chiquita, con poca educación y sin trabajo, cosa que todos dependamos de ellos; y el otro modelo que encarnamos muchos, el que siga creciendo, que la educación sea pujante y que haya trabajo. Porque el que tiene trabajo es libre, el que depende del enfermo del poder o de un puntero para una asistencia, perdió la libertad”.

“Tantos los cuadernos de las coimas del Gobierno nacional anterior, o el uso de fondos público que surgen de los impuestos de todos, le generan un gran perjuicio al ciudadano. Esos recursos no vuelven”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR