X

Pese a la promesa, les descontaron el día a los docentes que adhirieron al paro general

El Gobierno provincial había alentado a los trabajadores del sector público a sumarse a la huelga realizada el 25 de junio contra la gestión de Mauricio Macri.

Un sindicato pedirá al Gobierno el reintegro del dinero.
Actualizada: 07/08/2018 11:27
PUBLICIDAD

Los cientos de docentes que no se presentaron en las escuelas a partir del compromiso de la administración de Alberto Rodríguez Saá de no restarles del sueldo la jornada, se llevaron una amarga sorpresa cuando fueron cobrar los sueldos de julio.

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, (UDA) Julio Nazzarini asumió en los hechos el rol de vocero del Gobierno provincial de comunicar que no se iba aplicar el descuento.

En un raid periodístico previo al paro, el sindicalista hizo público que funcionarios de Alberto Rodríguez Saá le habían asegurado que los maestros podían protestar tranquilos contra Mauricio Macri porque la Provincia.

La CGT convocó a un paro general el 25 de junio en contra del Gobierno de Cambiemos y Alberto Rodríguez Saá respaldó activamente la medida de fuerza.

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) lamentó hoy que “gremios y funcionarios del Gobierno provincial hayan garantizado el no descuento” y anticiparon que pedirán el reintegro del dinero.

El secretario General, Ernesto Blarasín, dio a conocer un comunicado a través del que adelantó la gestión que iniciará.

“Esto perjudica la credibilidad de todos”, expresó en el pronunciamiento al cuestionar al sindicato que instó a los docentes a ausentarse de las aulas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR