X

Miguel Ángel Pichetto anunció que apoyará el pedido de allanamiento a Cristina en la causa de los cuadernos

El senador del Peronismo Federal afirmó que la propia expresidenta debería permitir que se cumpla la solicitud del juez Bonadio.

Miguel Ángel Pichetto, volvió a pronunciarse en contra de un posible desafuero de Cristia Kirchner.
Actualizada: 06/08/2018 23:06
PUBLICIDAD

El jefe del bloque del Peronismo Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a investigación judicial sobre los cuadernos de las coimas y afirmó que este martes la Cámara Alta debería permitir el allanamiento al domicilio de Cristina Kirchner algo que, sostuvo el rionegrino, "hay que habilitar".

Pichetto afirmó, en declaraciones a TN Central, que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado discutirá si dará luz verde al juez Claudio Bonadio para llevar adelante el allanamiento a la propiedad de la exmandataria. "Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia expresidenta debería decir ‘acá esta la llave‘".

Respecto al escándalo de los cuadernos de las coimas, el senador rionegrino afirmó que no le gusta "ser comentarista de temas judiciales" porque "la causa está en secreto de sumario; trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos".

El senador advirtió sobre las "consecuencias" que una causa de este tamaño pueda tener en la política argentina. "Todo esto es malo para el sistema político y, también, para el gobierno actual", aseguró. En ese sentido, consideró que "se da una indignación ciudadana que destruye la representación", de los dirigentes políticos.

Para Pichetto, todo este escándalo "deja una sensación de que todos (los funcionarios) son malos, son oscuros, y es algo que le conviene a Jaime Durán Barba", en referencia al asesor ecuatoriano que acompaña al gobierno de Cambiemos.

Por otra parte, el senador manifestó preocupación por "el destino de los PPP", el sistema de obra pública que asocia al sector privado con el Estado. "En este contexto aparece como un escenario más complicado. No sé si los inversores se van a involucrar en la obra pública en Argentina, así todo el sistema se fragiliza", comentó Pichetto.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR