X

Ecogas asegura que el reglamento autoriza las lecturas estimadas de consumo

El director de Operaciones, Finanzas y Gestión de la empresa, Daniel Rivadulla, se reunió con el jefe de Programa de Defensa al Consumidor, Alberto Montiel Díaz para tratar los casos de los usuarios que recibieron facturas con valores “inflados” en San Luis.

Director de Operaciones, Finanzas y Gestión, Daniel Rivadulla.
Actualizada: 20/08/2018 13:36
PUBLICIDAD

El ejecutivo llegó a ayer a la ciudad capital luego de la ola de reclamos de clientes de distintos puntos de la provincia que recibieron las últimas facturas con valores exorbitantes.

Rivadulla sostuvo que el reglamento por el cual se rige la empresa, faculta a realizar “estimaciones del consumo” en aquellos casos en donde no tienen acceso al medidor.

Las facturas que le llegaron a usuarios de distintos puntos de San Luis con montos “inflados” generaron indignación y enojo. Primero se especuló que se trataba de un nuevo aumento autorizado por el Gobierno nacional, pero la realidad es que no fue así.

Durante el contacto que mantuvo con los periodistas, el ejecutivo estimó que el 0,98% de los clientes fueron los que tuvieron problemas.

Explicó además que el reglamento de servicio habilita a la compañía a formular lecturas estimadas “en función de lo que el cliente consumió en los dos años anteriores en el mismo periodo”.

Miles de usuarios de la ciudad de San Luis y del Valle del Conlara se quejaron públicamente y en oficinas de la compañía porque se sintieron afectados por las “mediciones estimadas”.

En ese sentido, señaló que desde Ecogas abrieron distintos canales (página web, call center o email) donde los clientes puedan informar la lectura del medidor en el caso de haber recibido una factura con “cálculo estimado” y “con eso automáticamente se lo podemos corregir”.

Al ser consultado si se les iba a reintegrar el dinero a los usuarios que ya abonaron la boleta, informó que “cuando uno mira la situación de estimación de consumo y se compara con los reales al tomar el promedio de los últimos dos años, en general no se dan casos donde tengas una estimación de consumo que se aleje de la realidad”.

Si bien quedó claro que no hubo un aumento del Gobierno nacional con respecto al servicio, Rivadulla tampoco admitió una equivocación por parte de la empresa.

“En realidad las situaciones que se han dado se debe a que no hemos podido acceder al medidor y para eso se procedió a la estimación del consumo conforme al procedimiento que dice el Enargas”, ratificó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR