A horas del debate, Adolfo R. Saá salió a confirmar que votará en contra del aborto legal
Cuando el conteo previo indica que el Senado rechazará la despenalización del aborto, el expresidente salió ayer a ratificar su postura.
Rodeado de buena parte de su círculo íntimo, Adolfo Rodríguez Saá adelantó su voto a través de las redes sociales en el aeropuerto de la capital puntana, antes de tomar el avión rumbo a Buenos Aires.
El histórico apoderado del PJ, Carlos Sergnese; la intendenta de Luján, Mariella Páez Hernández; el secretario General del PJ, Héctor Mazzina; los diputados nacionales, Ivana Bianchi y Andrés Vallone, la senadora provincial, María Angélica Torrontegui; los asesores Alfredo Barzola y Miguel Gutiérrez Díaz y la secretaria privada, Matilde Daract fueron testigos del momento en el que Rodríguez Saá comparte el sentido de su voto.
Volvió a entrar en la escena, tras un sugestivo y extendido silencio sobre uno de los temas que está en el centro de la vida nacional.
A partir del pronunciamiento público del gobernador Alberto Rodríguez Saá a favor del aborto legal, los dos senadores del oficialismo puntano se corrieron del debate. Fue llamativo el faltazo de Adolfo Rodríguez Saá al plenario del 1° de agosto, optó por participar de un acto que terminó en polémica en Juan Jorba, pueblo ubicado en el departamento Pedernera.
Es casi un hecho que Eugenia Catalfamo no irá a la sesión porque transita la última etapa de un embarazo.
“El miércoles vamos a votar como corresponde por las dos vidas”, dijo el actual senador que estuvo ausente tanto a lo largo del debate en comisiones, como en las masivas convocatorias “provida” que se organizaron en San Luis.