X

Mario Poli pidió que el Senado rechace el proyecto de aborto legal: "Siempre será un drama"

El arzobispo de Buenos Aires calificó de "serio y grave" la iniciativa que propone la interrupción del embarazo, que se trata el miércoles en la Cámara alta.

El Episcopado ya había hecho una fuerte jugada en rechazo a la propuesta el pasado 8 de julio.
Actualizada: 07/08/2018 15:41
PUBLICIDAD

La Iglesia volvió a rechazar el proyecto de aborto legal, que tiene media sanción de Diputados y que el miércoles debatirá el Senado. "El aborto siempre será un drama y, lejos de ser una solución, con él empieza un camino difícil de llevar en la vida", dijo el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, que encabezó en Liniers la misa central de San Cayetano

En la previa del debate, que empezará el miércoles a las 10.30, todo indica que la propuesta será rechazada. Se oponen 37 senadores a la propuesta, que solo tiene el apoyo de 31 legisladores. La mayoría de quienes rechazan la interrupción del embarazo representan a las provincias del Norte, donde la Iglesia tiene una fuerte incidencia.

"Vivimos serios desafíos en la Nación, pero ninguno tan serio y grave como el de los legisladores del Senado: no interrumpan la tradición de legislar para el bien común", reclamó Poli. "Se juega la aventura de niños y niñas concebidos, que esperan nacer en el vientre de sus madres. El proyecto, de aprobarse, pone en un camino sin salida a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando", advirtió.

Poli tildó de "incomprensible" la interrupción del embarazo y dijo que los cristianos elevan "la voz de los que no pueden hablar, en defensa de las dos vidas, de la madre y del bebé". "El aborto pone a los indefensos en un camino sin salida, excluidos de la legítima defensa, sin juicio ni proceso. Solo les corresponderá el deber de aceptar morir, sin más. Detrás de la incomprensible palabra ‘interrupción’ no hay nada más", afirmó.

"Dios es un padre bondadoso y clemente, que nos ama, y quiere hijos e hijas incondicionalmente, porque es fiel. Desde el interior del Santuario, donde se honra la vida de tantas familias, le pedimos a San Cayetano que nos de una mano, que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos, ayudando a parejas de jóvenes", afirmó.

"Nadie sobra en la Argentina"

n un fuerte menaje a la Cámara alta, el arzobispo de Buenos Aires hizo un llamado para que los legisladores rechacen el proyecto. "Elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la tradición de legislar para el bien común. En la Nación hay lugar para todos. Nadie sobra. Que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos", afirmó.

"Renovamos la esperanza de que vale toda vida"

La semana pasada la Iglesia llamó a manifestarse en contra del aborto legal."Una vez más queremos renovar la esperanza de que vale toda vida", manifestó el organismo semanas atrás, en un comunicado conjunto de las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud.

El Episcopado ya había hecho una fuerte jugada en rechazo a la propuesta el pasado 8 de julio, al oficiar una misa "por la vida" en el principal escenario religioso del país, el santuario de la Virgen de Luján, a la que asistieron unos 50 obispos y que fue presenciada por miles de fieles.

"Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia", manifestó la Iglesia en el documento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR