X

"Adiós percha": la contratapa del New York Times a favor de la legalización del aborto en Argentina

Amnistía Internacional publicó en la parte de atrás del reconocido diario estadounidense un aviso en donde le pide al Senado argentino que vote a favor del proyecto de ley sobre la despenalización.

La edición internacional del New York Times le dedicó su contratapa al debate sobre la despenalización en Argentina.
Actualizada: 07/08/2018 13:20
PUBLICIDAD

La organización no gubernamental Amnistía Internacional colocó un aviso de página completa en la parte trasera del diario estadounidense New York Times para pedir por la legalización del aborto en Argentina. En el mismo, donde figura la palabra “adiós” acompañada con la imagen de una percha, explican las consecuencias de que esta práctica esté penalizada en el país. Además, envían un mensaje a los senadores que deberán votar el proyecto de ley el miércoles: "El mundo los está mirando", sostienen.

“Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina. El 8 de agosto, los senadores pueden elegir cambiar esto si votan a favor de una ley que despenaliza el aborto. El mundo los está mirando", detallaron en el aviso del periódico que llega a 134 países.

En ese marco Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas precisó: "Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto".

"Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", agregó según consignó el medio Todo Noticias.

Por su parte Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, manifestó: "Las millones de mujeres que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR