X

En los últimos dos meses robaron ocho veces en un comercio en San Luis

La dueña aseguró que los actos delictivos aumentaron y que se llevaron hasta el momento la suma de $250 mil en materiales de trabajo.

El complejo deportivo fue asaltado ocho veces en dos meses.
Actualizada: 07/08/2018 22:11
PUBLICIDAD

Cynthia Escudero, propietaria del complejo deportivo “Fun Play” ubicado en la avenida Juan Gilberto Funes al 586, contó sobre los últimos episodios de inseguridad que vivió.

Según relató, el lugar fue asaltado ocho veces en dos meses y por lo general durante la noche. El pasado lunes fue el último hecho cuando rompieron la puerta trasera para ingresar.

“Parece una zona liberada, es muy oscura y está abandonado”, aseguró.

En una entrevista concedida al programa “Dale que va” de Radio Nacional y conducido por Emiliano Pascuarelli, Escudero contó que hasta el momento se han llevado televisores, luminarias, equipos deportivos y de música, pelotas, entre otros elementos, ninguno de ellos asegurados.

Si bien advirtió que en un principio los hechos sucedían “con menos frecuencia”, ahora “roban una vez por semana”.

El predio cuenta con canchas de paddel, de fútbol, una piscina, un salón multiusos para eventos y durante el verano realizan una colonia para niños.

“Al comienzo decidí no hacerlo público porque vienen muchas familias, pero esto llegó a un extremo, no se puede más”, resaltó.

Ante esto, realizó las denuncias en la Comisaría 2º de la ciudad y le preguntó a los efectivos a qué se debía el aumento de la inseguridad.

“Me respondieron que desde que se dio de baja a diferentes planes sociales, la delincuencia cobró más fuerza”, aseveró.

Y agregó: “Me dijeron que solo tienen dos móviles para toda la zona y no dan abasto”.

Al principio las medidas de precaución se limitaron a una alarma de seguridad y cámaras, pero estas también fueron sustraídas. Ahora hay personal las 24 horas, aunque admitió que “es un gran gasto y no es negocio”.

Hasta contrató un sereno para que vigilara en horario nocturno. Incluso hubo un intento de robo que no pasó a mayores ya que solo rompieron un vidrio.

Además, recordó un hecho del año pasado cuando en las inmediaciones quisieron “secuestrar a una chica y subirla a una traffic”.

“Quiero que se sepa y que la Policía actúe. No vamos a bajar los brazos porque amo al lugar y le pongo pilas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR