X

Cómo será la vigilia en San Luis por el aborto

Será en el marco de la convocatoria nacional “#8A" que seguirá de cerca el debate en la Cámara de Senadores. Delegaciones puntanas viajarán a Buenos Aires para aguardar la definición.

Ambas posturas aguardarán las conclusiones de la Cámara Alta.
Actualizada: 08/08/2018 00:06
PUBLICIDAD

Este miércoles se definirá si el proyecto de legalización de aborto, se convierte en ley. El contexto de sectores celestes y verdes se profundizó desde el inicio del debate, particularmente tras el 14 de junio cuando los diputados dieron la media sanción; ahora aguardarán expectantes las conclusiones finales.

A nivel nacional la vigilia rodea al Congreso y congregará a quienes están a favor y en contra de la sanción, con la particularidad de que habrá un “pañuelazo internacional” para acompañar la postura que defiende la interrupción voluntaria del embarazo.

En la capital puntana esperarán las definiciones en la Plaza Pringles. Según la información que publicó la Asamblea de Mujeres de San Luis por el Derecho al Aborto Legal, desde las 16 se concentrarán y a partir de las 17 darán apertura a distintas iniciativas.

Estarán pendientes de la transmisión en vivo del debate. A las 18:30 se desarrollará un panel informativo titulado Aborto Clandestino: un Problema de Salud Pública.

Por otro lado a las 20 se abrirá la charla debate “Educación Integral: Miradas y Experiencias en San Luis” y desde las 22:30 se compartirá una olla popular.

En simultáneo habrá distintas actividades como presentaciones musicales, candombe, poesías, "femiferias" y testeos de VIH. Además estiman que mujeres de las distintas organizaciones viajarán a Buenos Aires.

Por su parte desde la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Cuyo San Luis informaron que los fieles se sumarán a la adoración en las distintas parroquias de la provincia.

También describieron que una comisión de cerca de 200 personas de todos los sectores movilizados “a favor de las dos vidas”, distribuidas en cuatro colectivos partieron a Capital Federal para dar “el sí a la vida”.

Además en distintos grupos de whatsapp difundieron una iniciativa denominada la “ola celeste” que consiste en “intervenir en los espacios públicos” con pañuelos “pro vida” y banderas argentinas para manifestar la postura.

La sesión se fijó para las 10:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR