X

Independiente ganó la Suruga Bank e igualó a Boca en títulos internacionales

Silvio Romero marcó el único gol del partido ante el Cerezo Osaka.

El equipo de Ariel Holan salió decidido a llevarse el partido, con una formación muy ofensiva.
Actualizada: 08/08/2018 09:35
PUBLICIDAD

No se le podía escapar. Al Rey de Copas, no. Independiente le ganó al Cerezo Osaka por 1-0 y se consagró campeón de la Suruga Bank. Con este trofeo, el Rojo iguala a Boca con 18 títulos internacionales.

El equipo de Ariel Holan salió decidido a llevarse el partido, con una formación muy ofensiva. El entrenador decidió poner volantes con juego y poca marca, para predominar sobre su rival con la tenencia de la pelota. El equipo tuvo un primer tiempo bueno, en donde consiguió la diferencia, aunque en el complemento los japoneses pudieron reponerse y crear algunas situaciones claras.

Silvio Romero fue el autor del único tanto del partido, después de una buena combinación de pases, que terminó con algunos rebotes que lo dejaron mano a mano con el arquero. El Chino lo eludió y festejó con el alma.

Miles de hinchas acompañaron y alentaron al equipo en Japón para que el Rojo consiga un nuevo título internacional.

La Suruga Bank se disputa desde 2008 y es un partido internacional oficial entre el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa J. League, organizado por la Conmebol y la Liga Japonesa de Fútbol aunque no es reconocido por la FIFA, en el que se pueden realizar seis cambios y no tres como establece el reglamento.

Este fue el quinto partido oficial por un título para el Rojo en la tierra del Sol naciente, con tres triunfos, un empate (que se sintió como derrota) y una caída.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR