X

Alperovich de Tucumán se definió y votará en contra del aborto legal

El ex gobernador era uno de los que no había hecho pública su postura. Por ahora el "no" estaría ganando 38 a 31.

Alperovich era uno de los que no había hecho pública su postura.
Actualizada: 08/08/2018 10:35
PUBLICIDAD

A pocos minutos de que comience el debate en el Senado sobre el proyecto de Ley que busca regular la interrupción voluntaria del embarazo, el senador José Alperovich rompió el silencio.

El ex gobernador dejó su indecisión de lado y se manifestó en contra de la iniciativa que, hasta aquí, no obtendría luz verde en la Cámara alta.

"No hablé antes porque no quería hacer política con este tema, pero luego de escuchar al pueblo tucumano decidí que voy a votar en contra del proyecto de ley del aborto", señaló Alperovich.

Con se decisión, el “no” ya tiene asegurados 38 votos y el rechazo a la norma asoma como irreversible y con un plus inesperado: no habría empate y no se necesitaría, entonces, la intervención de Gabriela Michetti.

Un eventual desempate de la vicepresidenta podría dejar en una posición incómoda al Poder Ejecutivo, que evita involucrarse abiertamente en la discusión.

El senador confirmó su decisión esta mañana, una hora antes de la sesión y días después de los polémicos afiches que aparecieron en su contra publicó La Gaceta.

"No soy un indeciso. Tengo mi voto definido sobre la interrupción voluntaria del embarazo", había publicado el senador en Twitter días atrás.

Ahora, la única duda es la del santafesino Omar Perotti -quien también presentó su propio proyecto de despenalización-.

¿Qué pasa si el proyecto es rechazado?

El artículo 81 de la Constitución nacional establece que “ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año”, por lo que la lógica indica que habrá que esperar hasta 2020 -después de la renovación parlamentaria- para volver a dar el debate.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR