X

Rodolfo Urtubey habló de "violaciones sin violencia" y desató la polémica en el Senado

El Senador por Salta, que votará en contra del proyecto de aborto legal, dijo que se debe plantear un debate más amplio acerca de los casos de abusos "no clásicos".

El senador adelantó que votará en contra de la iniciativa que busca legalizar el aborto en la Argentina.
Actualizada: 08/08/2018 15:05
PUBLICIDAD

La exposición del senador por Salta Rodolfo Urtubey había pasado desapercibida hasta que se refirió a la posible implementación del proyecto de aborto legal en casos de violación. En ese tramo de su discurso, formuló declaraciones que despertaron asombro entre los integrantes de la Cámara alta que lo escuchaban atentamente.

"Debemos trabajar en una implementación seria del aborto causado, como en el que está en peligro la vida de la mujer o una violación, aunque yo creo que deberíamos ver algunos casos", relató el senador. Y continuó: "A veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador, como en los casos intrafamiliares, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, sujeción. Sería sano avanzar en esta cuestión de la ausencia de la voluntariedad entendido con amplitud que no es solamente la violación clásica".

De esta forma el senador adelantó que votará en contra de la iniciativa que busca legalizar el aborto en la Argentina al argumentar que en no todos los casos de violación hay violencia. "Yo creo que este proyecto así como está no es oportuno ni necesario", expresó de forma contundente publicó TN.

Tras sus declaraciones, las redes sociales estallaron. Incluso, varias jóvenes expusieron sus propios casos de abusos domésticos, y cuestionaron la "teoría" del senador por Salta.

"12 años. Mi viejo sentado en la mesa ratona del living forzándome a darle sexo oral. Sintió ruidos y pensó que era mi madre así que decidió empujarme y atragantarme para simular que estaba durmiendo por si lo encontraba. Casi me asfixio. 12 años. Pero sin violencia eh", escribió Lorena Pasteura.

Otra usuario contó la violación que sufrió de parte de su tío, cuando tenía tan solo nueve años.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR