X

El Gobierno suspendió la comida para los cadetes de la Policía

Desde hace un tiempo, los estudiantes se retiran en el horario del almuerzo y regresan por la tarde para continuar con las clases. La situación es más preocupante si se piensa que también concurren alumnos del interior provincial.

Las autoridades del ISSP junto a la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.
Actualizada: 08/08/2018 15:13
PUBLICIDAD

La medida habría obligado el cambio de horarios en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” que funciona en Las Chacras. Según se pudo confirmar, son alrededor de 700, entre aspirantes y cadetes, los que estarían viviendo esta situación.

Las autoridades habrían confirmado que “no hay comida” para los estudiantes y que por lo tanto autorizaron cambios en los horarios.

Los cadetes tienen que cumplir con las clases dos días a la semana después del mediodía, y el resto concurren a clases de educación física.

La modalidad que se estaría empleando es que “se retiran en la hora del almuerzo y luego regresan al aula”, confirmó una fuente a este medio.

El horario que habrían establecido sería de 8 a 10, y de 14 a 19:30.

El instituto brinda la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, normal y con orientación en Penitenciaría, y el curso de Agente de Policía. Oscar Magni es el rector, y Ana María Abrahim la vicerrectora.

Como todos los años, la carrera recibe una gran cantidad de alumnos del interior de la provincia; a ellos la restricción los afecta más respecto a los que viven en la ciudad. El sistema estaría comprometiendo los recursos que muchos jóvenes tienen para viajar y mantenerse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR