X

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Dislexia

El cuerpo aprobó la iniciativa que estipula una currícula adaptada y cobertura médica gratuita.

La aplicación del protocolo significará una respuesta sobre el derecho a educarse en las mismas condiciones que el resto de los alumnos.
Actualizada: 08/08/2018 20:21
PUBLICIDAD

El proyecto para adherir a la normativa nacional  N° 27.306 de Dificultades Específicas del Aprendizaje logró hoy el apoyo unánime de la Cámara de Diputados y fue girado al Senado.

La aplicación del protocolo significará una respuesta por parte del Estado sobre el derecho a poder educarse en las mismas condiciones que el resto de los alumnos; contempla el apoyo docente e institucional de la escuela y reconoce las dificultades para poder otorgarles los mecanismos y las herramientas pedagógicas para que los alumnos puedan avanzar en conocimientos y confianza.

“El sistema educativo debe ofrecer instrumentos integradores para abordar las dificultades a la hora de estudiar de nuestros chicos”, señaló el jefe de la bancada Avanzar y Cambiemos por San Luis, Alejandro Cacace.

Por su parte Elena Pastor (AyCxSL) sostuvo que se debe “considerar prioritario garantizar el derecho de la educación y a la salud de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan dislexia”.

Sonia Del Arco indicó que se busca “la detección a tiempo, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento de niños” que padecen esta alteración.

La dislexia es un trastorno neurobiológico de origen genético, aceptada universalmente por la Comunidad Científica Internacional. Es la principal alteración de las llamadas "Dificultades Específicas del Aprendizaje" (DEAS), y es considerada la primera causa de fracaso escolar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR