X

La vigilia por el aborto legal aguarda la votación en el centro puntano

Integrantes de distintas organizaciones se convocaron para ratificar su posición y esperar el resultado de la votación en el Senado de la Nación.

Las actividades se desarrollaron en Plaza Pringles.
Actualizada: 08/08/2018 22:54
PUBLICIDAD

Las expectativas prevalecen a estas horas en San Luis por el debate del proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A partir de las 16, el monumento del héroe puntano fue el punto de encuentro donde agrupaciones feministas realizaron diferentes actividades e intervenciones artísticas.

Con pañuelos verdes, cánticos, pancartas, banderas y rostros pintados del color que simboliza la campaña, expresaron su claro apoyo a la aprobación de la iniciativa.

 

La grilla se conformó con la actuación de bandas, talleres, mesas informativas, recitado de poemas, feriantes y un sector para los más chicos. Además, por la tarde, en colaboración con la UNSL, se realizaron testeos rápidos de VIH mientras que por la noche se organizó un guiso popular.

Las organizaciones que piden por la sanción de la iniciativa, permanecerán en la vigilia hasta que termine la sesión en la Cámara Alta.

Las actividades se desarrollaron en Plaza Pringles.

La coordinadora de la agrupación feminista MuMaLá, Ailen Chaine, sostuvo que los senadores “tienen que repensar su postura porque estamos hablando, como se ha debatido muchas veces, sobre la salud de muchas mujeres que quieren elegir otras cosas que por ahí la sociedad no es la que espera”.

De acuerdo al conteo previo, el proyecto será rechazado.

En ese sentido, Chaine explicó que se debe “a la presión que ejerce la Iglesia, así como sucedió en el tratamiento de la ley de educación sexual integral”.

Por otra parte, frente a la Iglesia Catedral, organizaciones “provida” se autoconvocaron para defender su posición en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Las actividades se desarrollaron en Plaza Pringles.

Se movilizaron con pañuelos y globos celestes, bombos y una bandera con el lema “San Luis dice sí a la vida”.

La integrante del grupo Salud por la Vida, Carla Ocaña, dijo que “lo que esperamos es que la ley se rechace y seguiremos trabajando en la concientización”.

Además, reflexionó en que “la mayoría de las personas que apoyan las dos vidas son los jóvenes y eso es sumamente importante, en el sentido de que ellos aprendan lo que significa la vida y un nuevo ser”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR