X

Luis Barrionuevo entregó las llaves del PJ a la Justicia

Tenía tiempo hasta las 13.30. Las entregó 13.26. Por la tarde José Luis Gioja ingresará a la sede nacional del partido.

El gremialista gastronómico designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, denunció que el presidente del partido José Luis Gioja no lo dejó entrar a la sede.
Actualizada: 09/08/2018 15:52
PUBLICIDAD

A las 13.26, cuando faltaban 4 minutos para que la Justicia vaya a la sede nacional del Partido Justicialista (PJ) con la Policía y rompa la puerta de entrada, el dirigente Luis Barrionuevo entregó las llaves del partido. Finalmente se espera que esta tarde José Luis Gioja, presidente del espacio, pueda ingresar y ocupar nuevamente el cargo que dejó durante semanas por orden de la jueza Servini de Cubría.

Según pudo saber Perfil de fuentes del PJ, el sector interventor entregó en el juzgado libros y llaves que ahora deberá devolverle a los dirigentes que serán reinstalados a sus cargos. El 2 de agosto del corriente año los jueces de la Cámara Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera explicaron que la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o de la carta orgánica, lo que no verificaron en este caso no se verifica consignó el sitio Perfil.

En ese sentido, coincidieron con Jorge Di Lello, fiscal de Cámara, quien cuestionó la resolución de intervención, al sostener que “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues “los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR