X

El dólar dio un nuevo salto y se vendió por encima de los $28,50

Acumuló un alza de 80 centavos en dos días. El riesgo país alcanzó el máximo en la era Macri. Persiste la desconfianza de inversores.

La moneda estadounidense superó los $28,50.
Actualizada: 09/08/2018 17:50
PUBLICIDAD

El dólar se despertó y acumuló una suba de más de 50 centavos en dos días. La divisa se negoció a $28,60 en el Banco Nación este jueves, en medio de una renovada desconfianza financiera.

El promedio de cotizaciones del Banco Central arrojó una suba de casi setenta centavos, hasta los $28,70 para la venta. En el Banco Galicia, la divisa se negoció a $28,90, mientras que el Santander lo ofreció a $28,55.

El peso se debilitaba en sintonía con otras monedas emergentes esta mañana. El dólar mayorista volvió a tocar los 28 pesos este mediodía, valores que no se registraban desde hace más de un mes. Sobre el final de la rueda, llegó a los $28,11 por unidad, con una suba intradiaria de 46 centavos.

Ayer, el riesgo país tocó los 622 puntos, el mayor nivel alcanzado en todo el gobierno de Mauricio Macri. El spread entre el rendimiento de un bono argentino y uno estadounidense es un indicador de confianza: cuanto más grande sea esa diferencia, mayores son las dudas sobre la economía del país.

En esa línea, los bonos argentinos en dólares que cotizan en Nueva York sufrieron ayer nuevas caídas. Los títulos de más largo plazo ya muestran retornos superiores al 9 por ciento anual, algo impensado hace algunos meses, cuando el Gobierno celebraba haber accedido a financiamiento a las tasas más bajas de la historia.

El ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne sufrió ayer esa desconfianza creciente, al cerrar una nueva licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares. El Gobierno pudo renovar vencimientos parcialmente, ya que colocó u$s430 millones en títulos sobre vencimientos en torno a los u$s800 millones. Y lo hizo pagando un costo alto: la tasa de interés anual para estos instrumentos a 6 meses fue del 4,99 por ciento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR