X

Una beba fue traslada de urgencia a la Maternidad por “mala atención” en el Hospital de Merlo

Su tío dio a conocer que en el hospital local “no le hacían los estudios y solo le suministraban oxígeno”. Fue derivada porque su salud empeoró, señalaron.

Su mamá informó hoy que la pequeña sigue con complicaciones.
Actualizada: 09/08/2018 18:11
PUBLICIDAD

Josefina, una beba de nueve meses que tiene más de 8 kilos de sobrepeso y dificultades respiratorias, según denunciaron sus familiares, no recibió el adecuado tratamiento mientras estuvo internada en el centro sanitario local y tuvo que ser trasladada el pasado lunes a la Maternidad de San Luis en estado crítico, publicó hoy El Corredor Noticias.

Su tío, Gabriel Carrizo, explicó que la beba, que pesa 17, 500 kg -más de lo que debe pesar un niño de 4 años- fue internada y dada de alta en el hospital dos veces en el transcurso de veinte días.

“Durante ese tiempo solo le suministraron oxígeno, ya que los médicos consideraron que se trataba de broncoespasmos, por lo que no se le realizó ningún tipo de estudio, ni se le dio medicamento alguno. También les dijeron el sobrepeso era algo normal, que con una dieta se “arreglaría”, aunque no fue vista por ningún especialista”, informó El Corredor Noticias.

Al ver que Josefina empeoraba con el correr de los días, la familia pidió que fuera derivada a un centro de mayor complejidad en reiteradas oportunidades, pero lo único que pasaba era el tiempo, ya que solo se encontraban con respuestas esquivas, según el testimonio Carrizo.

Desesperados, dieron a conocer el caso por las redes, y de inmediato, el lunes fue derivada a la Maternidad “Teresita Baigorria” a donde arribó con un cuadro de neumonía.

Esta tarde la mamá de Josefina, desde San Luis, informó que la pequeña sigue con complicaciones y que en las próximas horas podría quedar en terapia. Dio a conocer que fue “revisada por diferentes especialistas y se le realizan todo tipo de estudio”.

Carrizo sostuvo que seguirán luchando por su mejoría y para que el hospital “realmente funcione como tal”.

Además denunció públicamente a una de las funcionarias, que habría amenazado a su hermana -madre de Josefina- si el caso llegaba a conocerse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR