X

Después de una década, se fijó la fecha del juicio por las renuncias anticipadas de jueces

El debate está programado para el lunes 22 de octubre y se desarrollará diariamente hasta el 26, aunque no está excluida la posibilidad de una extensión.

Tribunal Oral Federal que tendrá a cargo el juicio.
Actualizada: 10/08/2018 16:39
PUBLICIDAD

Esta mañana se concretó la audiencia preliminar por el caso que provocó en 2005, durante el primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá, una crisis en la Justicia provincial. El por entonces ministro de la Legalidad, Sergio Freixes y el exviceministro Mario Zavala, fueron denunciados por hacerles firmar a los futuros jueces sus renuncias en blanco.

El Tribunal Oral Federal conformado por Roberto Nasif, Alejandro Piña y Paula Marisi, resolvió la fecha del debate oral y por otra parte coordinaron los detalles previos en el que se formularon intervenciones sobre una serie de incidentes que se materializaron a lo largo del caso, que ya posee 13 años.

Estuvieron el representante del ministerio público, y el fiscal Cristian Rachid; el exviceministro Mario Zavala, que es asistido por la defensora oficial, Claudia Ibáñez, y los abogados defensores de Sergio Freixes, Hugo Scarso y Esteban Sala

Por su parte Sergio Freixes no estuvo presente y su patrocinador indicó que presentaría por escrito las razones de la ausencia y agregó que en las audiencias de este tipo no es obligatorio asistir.

Nota en desarrollo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR