X

Hugo Scarso sobre las renuncias anticipadas de jueces: “Freixes está indefenso”

El abogado que patrocina al ministro del Gobierno provincial, cuestionó la intervención de la Fundación Poder Ciudadano en la causa.

Hugo Scarso, abogado del ministro Sergio Freixes.
Actualizada: 10/08/2018 17:53
PUBLICIDAD

“Está indefenso, desde el 2005 a la fecha no hay nada. No puedo decir nada porque no tengo ofrecimiento de prueba, o un acto judicial que amerite algo”, dijo Hugo Scarso en declaraciones que formuló tras la audiencia.

Los pedidos de renuncias anticipadas a jueces y fiscales se produjeron en el momento que Sergio Freixes se desempeñaba como ministro de la Legalidad  y Mario Zavala era viceministro, en el primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Dirigía el ministerio que interviene en el trámite de designación de magistrados, además de ser el interlocutor oficial del Gobierno con la Justicia.

Según las denuncias, ambos funcionarios fueron los responsables de presionar a jueces y funcionarios para que firmaran sus renuncias en blanco. En un cámara oculta también quedó involucrada la esposa de Freixes, Viviana Moreira.

“Tener 3.800 fojas donde no se ha ejercido la defensa, complica la situación”, señaló Scarso.

“El gobernador no, el tema funcional es con Freixes”, aclaró el abogado al ser consultado sobre la responsabilidad de Rodríguez Saá.

En la actualidad Freixes es senador provincial en uso de licencia ya que desde agosto de 2017 es ministro de Medio Ambiente, Producción y Campo.

Scaso rechazó la presencia de la Fundación Poder Ciudadano en calidad de amicus curiae expresando que “no tiene facultades para hablar” del caso porque “estuvo en toda la cancha”.

“Estuvo en el Congreso de la Nación en el 2005, fue patrocinador de la denunciante. Lo único que pueden tener de independientes es que sean hinchas de ese club, no pueden estar, esto es una vergüenza, es indecente, una falta de respeto a la magistratura y va a traer cola”, advirtió.

“Me parece una falta de ética absoluta, San Luis no es una toldería, no estamos con la pluma, Poder Ciudadano que diga lo que quiera, pero tiene una relación con el poder central”, embistió Scarso sobre la fundación.

Es así que sostiene que el trabajo de la fundación de condice con hechos “políticos”.

“Una funcionaria del Gobierno Nacional, que está a cargo de la cuestión de la (oficina anti) corrupción (Laura Alonso), era la presidenta de Poder Ciudadano. San Luis es una provincia distinta en postura política con Nación, no entremezclemos los tantos ¿Qué estamos haciendo? Acá no hay ningún indio, hay abogados que saben de derecho, no se crean que vienen a comernos porque no van a comer a nadie”, señaló Scarso al impugnar a la fundación y vincularla con el actual Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR