X

Fiscal Rachid: “Los planteos fueron claras maniobras dilatorias”

Así definió el fiscal Cristian Rachid a los distintos sucesos que se dieron a lo largo de 13 años en el caso de los pedidos de renuncias anticipadas a jueces y fiscales.

Fiscal Cristian Rachid
Actualizada: 10/08/2018 18:04
PUBLICIDAD

Explicó que en principio el juicio se extenderá una semana, pero aseguró que puede prolongarse de acuerdo al dinamismo que se desarrolle en torno a los testigos, dado que requirió que comparecieran personalmente.

Recordó que hay testigos fallecidos como el caso del abogado Carlos Salomón, quien poseía un testimonio preponderante, pero en general procurará que el resto se presente a tribunales.

Hubo un total de 35 incidentes a lo largo de estos 13 años y en cada oportunidad, dijo Rachid, dejó expresamente sentado que “todos los planteos fueron claras maniobras dilatorias”.

Fundamentó que los requerimientos “ni siquiera encuadran en el Código Procesal Penal”: “Un ejemplo es que solicitaron un jurado, cuando es sabido que nuestro país a nivel federal jamás ocurrió un juicio por jurado, es una previsión que tiene la Constitución Nacional para cuando la ley respectiva lo reglamente y pretender eso para un caso especial, es tirar al tacho de basura el Código Procesal, es una locura, es claro que lo único que se ha buscado es dilatar el juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR