X

Día del Nutricionista; el rol de los profesionales para fomentar hábitos saludables

En San Luis, integrantes de la Asociación de Nutricionistas de San Luis resaltaron en el rol fundamental de los profesionales para lograr una vida saludable con la incorporación de mejores hábitos en la alimentación diaria.

Desde la Asociación llevan adelante campañas para concientizar en hábitos más saludables.
Actualizada: 11/08/2018 11:44
PUBLICIDAD

Hoy 11 de agosto, los nutricionistas de todo el país están de festejo, y en San Luis los especialistas recorrieron los medios de comunicación para acercar a la comunidad la importancia de una buena alimentación.

“Estamos trabajando para contar la importancia que tienen de los licenciados en nutrición dentro de la salud; y además promovemos para la semana que viene un ateneo para los profesionales y una cena el 25 de agosto”, contó la presidenta de la Asociación de Nutricionistas, Dietistas y Licenciados en Nutrición de San Luis, Celeste Malavasi.

Remarcó que uno de los objetivos es la concientización para que la comunidad conozca la función que desarrollan los nutricionistas en la provincia, “en un tiempo donde se habla mucho de mantener una buena alimentación”; y donde la sociedad “ha tomado más conciencia” y considera fundamental llevar adelante una vida ordenada con su alimentación diaria.

“Este año estamos tratando de promover cambios en la alimentación y conseguir hábitos más saludables a través de alimentos naturales”, explicó por su parte Daniela Di Gennaro.

Es que a partir del contacto diario con los pacientes se puede conocer que el sobrepeso y la obesidad infantil son las patologías que en la actualidad preocupan en la provincia. “Es preocupante porque desde la infancia adquirimos, los hábitos que son principales para el desarrollo cerebral. Mejorar pequeños hábitos hacen una gran diferencia, como respetar diariamente el consumo de frutas verduras y una buena hidratación con agua”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR