X

Poggi sobre el 2019: “Acá estamos para devolverle a San Luis los valores y la esperanza”

El senador Nacional lideró un Congreso provincial de Avanzar en el que envió varios mensajes y sobre todo ratificó su "compromiso con el futuro" de los sanluiseños.

Poggi encabezó un Congreso Provincial de Avanzar.
Actualizada: 12/08/2018 00:45
PUBLICIDAD

Claudio Poggi trazó ayer ante cientos de puntanos el camino que conduce hacia 2019 y los invitó a “ganar la calle” y “caminar toda la provincia” para devolverle al pueblo de San Luis “los valores que se perdieron y se deben recuperar para un futuro mejor”.

No es una novedad que aspira a volver a gobernar San Luis en 2019 y este sábado no especuló al instar a cerrar el ciclo de más de tres décadas de los hermanos Rodríguez Saá porque encarnan un “modelo de sometimiento”. Dio un paso fundamental en esa dirección y reiteró los lineamientos que guiarán los tiempos que vienen.

Habló a los afiliados, adherentes y vecinos que se dieron cita en el Centro Cultural Ricardo Rojas y a los puntanos que siguieron la transmisión en vivo por Facebook.

Hasta el auditorio ubicado en el centro capitalino llegaron dirigentes y simpatizantes de distintos ciudades y localidades como Justo Daract, La Toma, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Santa Rosa, La Carolina, Tilisarao, Buena Esperanza, Merlo, Fraga, Estancia Grande, Potrero de los Funes y Nogolí, entre otras.

Pasadas las 17 el senador Nacional ingresó al recinto en medio de aplausos y saludos que lo acompañaron hasta el lugar desde el cual dirigió un cuidado discurso.

Su mensaje tuvo varios ejes: “recuperar los valores”, un diagnóstico de la “situación actual” de San Luis; “dar la pelea”; “vencer el miedo”, dejar sentado que su vocación se mantiene intacta; “el compromiso”; los “modelos en pugna” y un aviso a quienes pretenden ser de la partida de un frente opositor junto a Avanzar.

Al iniciar su discurso, Poggi recordó que el partido, que tan sólo lleva poco más de un año de vida, ha ido "sorteando todos los obstáculos que el poder político provincial nos ponía delante".

En la previa, una cantante puntana, Tamara, fue la encargada de entretener al auditorio con un repertorio de música bailable. Más tarde Evelyn, una joven de 17 años, compartió una canción compuesta para Avanzar.

Poggi trazó hoy ante cientos de puntanos el camino que conduce hacia 2019.

"Lo que hemos vivido en tan corto tiempo, ha sido intenso, pero las adversidades nos fueron consolidando como espacio", aseguró.

Por ello, mencionó que en lo que va del 2018 han trabajado "silenciosamente pero sin pausa" y lo hicieron con una campaña de afiliaciones, talleres regionales, abriendo el frente a las ideas del resto, con seminarios de formación de dirigentes, reuniones para escuchar a los vecinos de los pueblos y con capacitaciones.

A todo esto, se sumará una tarea más, que será ir “casa por casa". "Vamos a recorrer cada rincón de la provincia para decirles que acá estamos”, sostuvo Poggi.

"Claro que vamos a volver" y será para “recuperar un futuro para la provincia, para nosotros, para nuestros hijos y nietos", remarcó en medio de aplausos.

Dentro de ellos enmarcó el "trabajo digno"; "la educación, que es lo único que nos garantizará progreso y justicia social"; "la libertad" para ser "ciudadanos libres de hacer y de pensar" y "la esperanza de nuestros jóvenes, de tener un futuro mejor, de ser emprendedores, de poder estudiar y aprender un oficio".

En el duro tono crítico que se le conoce apuntó contra el Gobierno de los hermanos Rodríguez Saá y el rumbo que proponen.

En este sentido, el exgobernador cuestionó al actual gobierno por la desarticulación de la secretaría de la Juventud que se encuentra "ya desmantelada". "Se acuerdan la expectativa que generó en los jóvenes que llevaban sus proyectos y sus sueños, y hoy están en la calle, frustrados, desamparados, los usaron electoralmente", agregó.

Ahora, esos chicos "odian y descreen de la actividad política y eso no es la política, es el mal uso de los ciudadanos en la política", sostuvo.

Por otra parte anticipó que también buscarán recuperar los valores de "la verdad por sobre la mentira permanente", de "honrar los compromisos asumidos", de "vivir en paz sin constantes confrontaciones", de la política "como la mejor herramienta para servir a los demás" y con todo esto devolverán "al pueblo de San Luis el valor de la felicidad”.

"Hoy tenemos una provincia que se llevó puestos todos esos valores, una provincia diría casi sin rumbo, sin norte, sin gobierno, sin trabajo. Llena de políticas solamente electoralistas, que sólo piensan en la próxima elección y nunca en la próxima generación", fustigó Poggi.

Asimismo señaló que es una provincia "con dueño, que sólo pretende mantener el poder por el poder en sí mismo y ni se acuerda del ciudadano" y que también cuenta "con instituciones malas, sin controles".

Por todo ello, instó a los asistentes al congreso a que si encuentran a algún "amigo algo resignado" empleen la tarea "militante y de comunicación" para hacerlo "reflexionar positivamente".

Mientras que en aquellos casos en los que los sanluiseños tienen "miedo por el trabajo o por el plan", deben “comprender y estar tranquilos”.

Por otro lado, Poggi manifestó que en las próximas elecciones se pondrán en pugna dos modelos: "Uno es el actual, poder por el poder en si mismo, que sólo aspira a tener un pueblo sometido, sin trabajo, sin esperanza y sin futuro. El otro que encarnamos miles de sanluiseños, queremos otro futuro, uno que siga creciendo, con educación, con trabajo digno y con esperanza".

"Y no tengan dudas que este último modelo es totalmente posible lograrlo", remarcó.

El exgobernador recordó que este lunes 13 se cumplirá un año de las elecciones PASO "en donde ganamos al poder político por 20 puntos".

"¿Se acuerdan de ese día? Estallamos de alegría en cada pueblo, en cada barrio, en cada ciudad. El ciudadano comenzaba a transitar el camino de la libertad, el futuro y la esperanza. Ese es el recuerdo. La foto de la elección limpia es la foto que nos refleja", destacó.

“Los pícaros que se disfrazan de frentistas, no cuenten con Avanzar”

Dejó en claro que su fuerza política tiene “actitud frentista”, pero condicionó las alianzas con dirigentes y partidos que tengan vocación de triunfar en 2019.

Abandonó por un instante su perfil conciliador y sin vueltas apuntó a “los pícaros, los que se disfrazan de frentistas” que “lo único que quieren es romper la unidad en total acuerdo con los Rodríguez Saá”.

“No cuenten con Avanzar, que se las piquen”, avisó a quienes entiende que son funcionales al oficialismo.

“Para que quede bien claro, Avanzar San Luis será parte de un frente político provincial que realmente quiera ganar las elecciones del año próximo en la provincia”, dijo sin ambages.

Definiciones:

"Quiero decirles que personalmente siento un enorme orgullo de ser parte de Avanzar, junto a ustedes".

"Vamos a recuperar la libertad versus la política del miedo o del terror, que nos quieren perversamente someter".

"Cuando nos tocó el honor de gobernar (…) estimulábamos a los jóvenes con el deporte, los estimulábamos en las escuelas, los estimulábamos para terminar el primario o el secundario, los estimulábamos con la beca al mérito a los mejores promedios de nuestras escuelas secundarias para que puedan cumplir el sueño de la carrera universitaria o superior".

"Debemos volver a generar la esperanza en nuestros jóvenes".

"Nos hemos transformado en una provincia en donde los ciudadanos han perdido los sueños, y si no los tenemos, no hay futuro".

"Tengo absolutamente claro lo que nos pasa a diario a cada uno de nosotros, lo que escuchamos por estos días o meses, desde la elección contaminada el 22 de octubre, y que perversamente instalan en todos los medios de comunicación que manejan".

"Sé que algunos se arriman y al oído me dicen “estoy resignado, nada va a cambiar Claudio”, a ustedes les dirán lo mismo. Ante cada comentario de ese estilo tenemos que contestar respetuosamente y con voz ganadora y decirles: ‘de acá, nada va a cambiar´".

"Nada de resignarse, nada de acostumbrarse, nada de bajar los brazos, nada de paralizarse".

"¿Vamos a vivir el resto de nuestras vidas pidiendo permiso y vamos a condenar a nuestros hijos y nietos a que ellos tengan que seguir viviendo pidiendo permiso? ¿Vamos a seguir pidiendo permiso para tener un trabajo digno? ¿Vamos a seguir pidiendo permiso para poder abrazar a un amigo? ¿Vamos a seguir pidiendo permiso para decir en voz alta lo que pensamos en voz baja? No, no, no".

"Soy la misma persona que un día tuvo la oportunidad de gobernar San Luis. Que estoy con más ganas y fuerzas, y con mucha más experiencia".

"Estoy trabajando junto a miles y miles de sanluiseños para que en el 2019, los que elijamos vivir en libertad, con trabajo digno y en paz, ganemos las elecciones".

"Dentro de unos años, cuando vea todo lo que vamos a hacer juntos, cuando mire la lucha y la victoria que logramos, se habrá sentido orgulloso de ser protagonista de esta batalla electoral y cultural que vamos a dar y ganar".

"Debemos avanzar, y para avanzar primero debemos comprometernos nosotros y en ese compromiso, cada uno de nosotros es su propio jefe, cada uno de nosotros somos importantes en este desafío, cada uno de nosotros ocupamos un lugar importante, cada uno de nosotros debemos comprometernos, porque el compromiso y el entusiasmo contagia al resto".

"Nosotros tenemos que estar bien unidos, porque van a intentar dividirnos de diferentes maneras, pero a la vez tenemos que sumar, tenemos que ir a buscar a todos quienes compartan nuestra visión del San Luis del futuro".

"La causa es muy grande y muy noble para andar entre nosotros con pequeñeces".

"Avanzar San Luis es un partido político que nació con una actitud frentista, lo dijimos desde el primer día y tenemos que consolidar el frente político, inclusive ampliarlo si podemos, pero hemos aprendido y vamos a capitalizar la experiencia del año pasado. No vamos a correr ningún riesgo, no vamos transitar por ninguna penuria judicial".

"Los pícaros, los que se disfrazan de frentistas, pero lo único que quieren es romper la unidad en total acuerdo con los Rodríguez Saá, no cuenten con Avanzar, que se las piquen".

"Está claro que tenemos una gran oportunidad el próximo año, no sé si se va a repetir en los próximos años la oportunidad histórica que tenemos para dar una vuelta de página de cara al futuro de San Luis".

"¿San Luis puede ser gobernada por alguien que no sean los Rodríguez Saá? Si".

"¿San Luis puede ganarles las elecciones? Si, está probado".

"No hace falta recordar mal lo que pasó después, no lo recuerden como una cicatriz que aún no sanó, sino todo lo contrario, recuérdenlo como una cicatriz que nos fortaleció, que nos inspiró, que nos dio más fuerzas para el luchar para el 2019. Fue la cicatriz que teníamos que pasar en el 2017, para poder ganar en el 2019″.

"Hace un año construimos con el pueblo de San Luis los cimientos firmes que garantizarán un triunfo del 2019″.

"San Luis puede recuperar su futuro. San Luis puede garantizar la esperanza a sus hijos y nietos. San Luis puede ganar. San Luis puede avanzar".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR