X

Avanzar y Cambiemos presentó un pedido de informes por la venta de títulos públicos de la Provincia

El bloque de Diputados observó la venta de $2400 millones en títulos públicos que realizó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

El Gobierno de Rodríguez Saá vendió $2400 millones en títulos públicos.
Actualizada: 13/08/2018 00:26
PUBLICIDAD

El presidente de la bancada, Alejandro Cacace explicó que buscan saber “cuánto se vendió, a qué valor, a quiénes, dónde está el producido de la venta y todas las operaciones realizadas en torno a los títulos públicos”.

De la Cuenta de Inversión que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada, surgió que el Gobierno gastó “3200 millones de pesos en la campaña electoral del 201”, señalaron desde Avanzar y Cambiemos por San Luis.

La rendición de cuenta que hizo la gestión de Alberto Rodríguez Saá arrojó  un déficit de $846 millones.

“Los títulos públicos (bonos de deuda) fueron vendidos en su totalidad quedando como saldo un $0 pesos”, advirtió Cacace a través de un comunicado de prensa que difundió el bloque.

“Esta tremenda irregularidad, no fue explicada ni detallada por el ministerio de Hacienda ”, señaló el legislador al impulsar el pedido de informes a la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

La  ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur en declaraciones periodísticas sostuvo que el déficit de $ 846 millones fue “cubierto” en enero de este año y que es “mentira” la existencia de una deuda flotante de $ 4.100 millones, siendo “ridículo que en agosto vengan a descubrir que debemos 4 mil millones”.

Los comentarios de la funcionaria motivaron a los diputados a requerir respuestas del Gobierno de Rodríguez Saá.

“La ministra de Hacienda sostuvo que sembramos pánico. Llama la atención que diga eso cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá declaró a principios de año que la provincia estaba en default y en cesación de pagos”, contestó Cacace.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR