X

Estafa en Neuquén: le dijeron que había ganado un premio y le robaron 250 mil pesos

Un joven de la ciudad de Plottier recibió un llamado de una empresa en el que le informaban que había sido elegido en un sorteo y le pidieron que se acercara a un cajero automático para realizar “transferencias simbólicas” a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos.

Los estafadores le enviaron por mensaje una página web trucha que simulaba ser de la compañía, en la que se detallaba el sorteo.
Actualizada: 13/08/2018 11:32
PUBLICIDAD

Un joven de la ciudad de Plottier, en Neuquén, fue estafado tras recibir un llamado en el que le aseguraban que había sido ganador de un premio y terminaron robándole 250 mil pesos.

“Nos decían que eran representantes de la empresa extranjera Verizon y que habíamos ganado 100 mil pesos y un celular por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas”, contó el damnificado a LM Neuquén.

Los estafadores le enviaron por mensaje una página web trucha que simulaba ser de la compañía, en la que se detallaba el sorteo.

Después, le pidieron que se acercara a un cajero automático para realizar “transferencias simbólicas” a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos. El joven transfirió el monto a cuatro cuentas bancarias.

“Nos decía que ese dinero que yo le transfería iba a una cuenta y que después se me iba a devolver junto con el premio. Es muy rápido, el tipo está constantemente hablándote y diciéndote qué tenés que hacer, te pide información de lo que ves, te va guiando para que les transfieras dinero”, relató la víctima.

“Después de eso, mi esposa se dio cuenta de que era todo una estafa y fuimos a hacer la denuncia a la comisaría de Plottier”, explicó el hombre y detalló que al día siguiente se dirigieron al departamento de Delitos Económicos.

“El oficial me dijo que era muy probable que se trate de la banda que hace un tiempo se logró desbaratar junto con la Policía de Córdoba en la que el líder estafaba desde la cárcel”, aseguró el joven.

Pero después de hacer la denuncia, los delincuentes continuaron llamándolo: “Siguieron por tres o cuatro días más, nosotros les seguíamos la corriente. Me decían constantemente que no era una estafa, que eran una empresa seria”, explicó el damnificado.

Y agregó: “Me volvieron a pedir otros 20 mil pesos para abrir una nueva cuenta y ahí devolverme el dinero y la suma del premio, pero no se los transferí. Se manejan con mucha impunidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR