X

El Ministerio de Hacienda suspendió la subasta diaria de dólares

Nicolás Dujovne decidió discontinuar la subasta de la divisa que fue prestada al país por el FMI por exceso de liquidez en pesos.

El ministerio de Hacienda d e la Nación dio a conocer hoy la medida a través de un comunicado.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/08/2018 15:23
PUBLICIDAD

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió este lunes discontinuar la subasta de los dólares que fueron prestados al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por exceso de liquidez en pesos.

“El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”, dijo la cartera en un comunicado.

En varios países de la región se están depreciando las monedas, el real (1,52%), el peso uruguayo (1,42%), el chileno (0,96%), el colombiano (2,09%) y el mexicano (1,83%), pero el peso argentino es el más golpeado (3,32%), según publicó Perfil.

También la bolsa de comercio opera en baja afectada por una marcada aversión al riesgo ante cuestiones locales y externas, según dijeron varios operadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR