X

Sueño frustrado para una joven promesa; el Estado no la apoyó y deja el boxeo

Micaela Luján proyectaba su carrera profesional pero la falta de “apoyo” por parte del Estado provincial le puso final a todo. Lamentó “que nadie cumplió las promesas” y ahora dejará de boxear.

El 6 de agosto a las 11:06 Ahumada compartió la foto en Facebook, mientras esperaba junto Micaela Luján, ingresar a la reunión con los funcionarios de la secretaría de Deportes.
Actualizada: 14/08/2018 09:17
PUBLICIDAD

“Le digo adiós al boxeo, y perdón a toda a esa bella gente que siempre me acompañó porque creía en mí. El Estado y ministerio de Deportes de San Luis no apoyaron mi sueño por el título del mundo. Fueron muchos años de sacrificio y dedicación al boxeo. Mi gente no me valoró, quizás por ser pobre. Infinitamente gracias. Micaela Luján. Adiós”. Ese fue el texto que su entrenador José Ahumada publicó en su cuenta de facebook.

Y así daba la noticia menos esperada. La joven boxeadora ante el acompañamiento “prometido” que nunca llegó, decidieron poner fin a una carrera que se veía exitosa.

“Nadie valoró tanto talento, es una vergüenza”, declaró Ahumada tras el posteo que realizó y que causó tantas reacciones.

"Las promesas se la llevó el viento. Cómo técnico y deportista es humillante estar rogando, pidiendo algo que el Estado debe cumplir. El ministerio debe estar presente, se perdió la oportunidad del título del mundo”, dijo el entrenador.

En el mismo perfil, el pasado 6 de agosto Ahumada publicó fotos en la previa de una reunión en la secretaría de Deportes que depende de la secretaría General de la Gobernación, donde el tema central iba a ser el “evento por el título mundial”. Ese día el entrador escribió: “De esto depende la continuidad de su carrera profesional. Ojalá sea posible concretar este sueño tan anhelado, por el deporte de San Luis”.

Durante la anterior gestión de Gobierno, el boxeo tuvo un programa dedicado a la promoción de ese deporte y desde que se puso en marcha se promovieron torneos amateurs y se abrieron escuelas de entrenamiento en toda la provincia; las que fueron equipadas y sirvieron de contención para muchos jóvenes. Al mismo tiempo se respaldó a deportistas en la defensa de títulos nacionales e internacionales.

Con el regreso de Alberto Rodríguez Saá al Gobierno, las prioridades cambiaron y el impulso al boxeo fue desapareciendo. Un ejemplo claro de que el deporte de los puños no está en la agenda es lo que reflejó recientemente Ahumada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR