X

Lanzaron el protocolo “Escuela Segura”

Una cuadrilla de personal de organismos gubernamentales se ocupará de realizar acciones tendientes a preservar la integridad física de cada establecimiento.

Foto ANSL
Surroca, Spinuzza, González, Torres y Tomasevich.
Actualizada: 13/08/2018 18:14
PUBLICIDAD

Tres ministros presentaron hoy el programa que abarcará un relevamiento de los 460 edificios escolares para prevenir potenciales inconvenientes que pongan en riesgo la vida e integridad física de cada comunidad educativa.

Los ministros de Seguridad, Diego González; de Educación, Natalia Spinuzza y de Obras Públicas e Felipe Tomasevich, dieron detalles del llamado Protocolo “Escuela Segura”, mediante el cual cuadrillas de técnicos y especialistas recorrerán las escuelas para “evaluar y dar rápida solución” a situaciones que representen un riesgo potencial, vinculadas a la electricidad, red de agua potable, gas, red cloacal y estructura edilicia, entre otros aspectos, informó la ANSL.

La medida surge tras la tragedia ocurrida en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde el 2 de agosto murieron una docente y un portero tras la explosión de una garrafa.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, explicó que se creó el protocolo de seguridad en las escuelas, para que las autoridades educativas lo pongan en práctica.

En el protocolo figuran números telefónicos de la Autopista de la Información 1143 y 1145, para que los directivos se comuniquen ante cualquier tipo de evento que pueda resultar en una tragedia, catástrofe o que ponga en vilo la vida o integridad física de las personas, con lo cual se pone en marcha el plan que involucra a personal de los ministerios de Seguridad, Educación, Obras Públicas e Infraestructura y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), cuyos titulares compartieron la conferencia de prensa.

Para ello se formaron cuadrillas interministeriales, que en este momento recorren la Región Educativa III, en el sur de la provincia.

Spinuzza informó que este lunes ya mantuvo reuniones con todos los supervisores educativos y representantes gremiales para que apoyen y se sumen a esta iniciativa, que pretende “reforzar todas las escuelas y seguir estando cerca de ellas con una cuadrilla interministerial”.

La UPrO también contribuye con esas cuadrillas con el aporte de un cuerpo profesional capacitado y con experiencia en el ámbito escolar, integrado por dos ingenieros civiles, un arquitecto, dos ingenieros electromecánicos, un ingeniero industrial y personal técnico en construcciones e instalaciones de gas, según señaló el rector Joaquín Surroca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR