X

Tratan de extinguir un incendio en Villa de La Quebrada

Aseguran que la dimensión del foco ígneo “es incalculable”. La rotación del viento dificultó las tareas y no pueden controlarlo.

Silvana Sola
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad informaron que "no hay evacuados".
Actualizada: 13/08/2018 22:26
PUBLICIDAD

Las llamas se habían originado durante la tarde del domingo pero habían sido sofocadas en la mañana del lunes. Sin embargo se reinició y ahora alcanzó una zona que por sus condiciones geográficas torna imposible el acceso de vehículos, con lo cual el combate “es cuerpo a cuerpo”.

El incendio está ubicado en el sector del Cerro de la Bandera y por el momento consume la flora y fauna. No hay viviendas en el área por lo que no se registraron evacuados.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, Roberto Albornoz, detalló en diálogo con elchorrillero.com que “no se puede trabajar por las inclemencias del clima”. Por esta razón regresaron a “descansar”, minutos después de las 21.

“La geografía y el viento sureste de unos 35 km/h nos negó la sofocación. El fuego  sigue su proceso, en la madrugara regresaremos para ver si lo podemos cortar en algún lugar y extinguirlo”, explicó.

El bombero describió que la única forma de acceder al sitio “es a pie” y que cada efectivo lleva consigo alrededor de 40 kilos de equipamiento, más su peso corporal, es así que el contexto torna un verdadero desafío el control de las llamas.

Por otro lado informó que “no hay heridos”, sólo bomberos “un poco cansados”. En su caso personal sufrió una caída como consecuencia de un tropiezo, pero aseguró que se encuentra bien más allá de los golpes: “Son riesgos que corremos”.

También manifestó que por las características “se presume que fue intencional” y destacó que la dimensión de lo que se está quemando “es incalculable”.

En el lugar trabaja el cuartel local, Bomberos Voluntarios de La Punta y Potrero de Los Funes, Bomberos de la Policía, San Luis Solidario y uniformados de la Comisaría  Nº 44.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR