X

Alberto R. Saá (h) expande su presencia en el Gobierno: Berardo en Desarrollo Social y Tamayo en Parques

Los funcionarios próximos al secretario General de la Gobernación, asumieron en dos ministerios dando lugar a una “rotación” en el gabinete.

El gobernador agradeció a los funcionarios que "han ayudado enormemente a organizar la provincia".
Actualizada: 13/08/2018 22:43
PUBLICIDAD

Se trata de Sergio Tamayo, quien asumió como secretario de Urbanismo y Parques y Federico Berardo que tomó su lugar en el ministerio de Desarrollo Social.

Alberto Rodríguez Saá les tomó juramento a ambos en un acto que se realizó en el Salón Blanco con la presencia de la primera línea de funcionarios, intendentes, autoridades policiales, dirigentes y empleados.

Tamayo asumió en la secretaría de Urbanismo y Parques.

A instancias de lo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá definió como una “rotación”, el ministerio de Desarrollo Social tuvo su tercer cambio desde que María Angélica Torrontegui dio a paso a Tamayo, quien asumió en diciembre del 2017 bajo el pedido de “organizar los planes”. En rigor con el nombramiento de hoy, van cuatro ministros del área desde diciembre de 2015.

La principal misión que tiene esta oficina es la gestión de los miles de beneficiarios de planes sociales (merenderos 22 AG y planes de asistencia).

“Tenés que organizar a los miles de hermanos que hemos incorporado en algo así como un Plan de Inclusión”, le encomendó Rodríguez Saá a Tamayo cuando lo puso en funciones.

Berardo asumió en el ministerio de Desarrollo Social.

Ahora es el turno de Federico Berardo, quien ejercía la jefatura de la dirección de Prensa del ministerio de Hacienda. Su madre, Mirtha Mobellán, fue ministra de Desarrollo Social durante el segundo mandato de Alberto Rodríguez Saá; y uno de sus hermanos Miguel “Miky” Berardo, es el principal asesor del secretario de la Gobernación Alberto Rodríguez Saá (h).

Con el ascenso de Berardo y el pase de Tamayo a Urbanismo y Parques, el secretario General de la Gobernación reafirmó el control que tiene sobre el gabinete.

Tamayo reemplazó a Florencia Sergnese, que asumió en diciembre de 2016 y llevó la gestión de los parques públicos de la provincia, en el marco de una secretaría creada a partir de las promesas de Rodríguez Saá durante la campaña electoral.

En mayo de este año Sergnese fue noticia cuando salió a la luz una inversión de $7 millones para construir su despacho y baño privado. El protocolo que por lo general reconoce por los servicios prestados a los funcionarios salientes con la atención de ubicarlos en la primera fila de las autoridades, no le concedió la silla a la ex secretaria que quedó relegada.

Sergnese había asumido en diciembre de 2016, ahora es reemplazada por Tamayo.

Luego de que el escribano Mario Estevez hiciera firma el acta 369, el gobernador tomó la palabra: “Hemos hecho una rotación, Florencia Sergnese, Sergio (Tamayo) y la incorporación de Fredy (Berardo). Les agradezco, (…) han ayudado enormemente a organizar la provincia y sobre todo han ayudado a que cada uno de los trabajadores de inclusión vayan encontrando su lugar para vivir plenamente el proceso de inclusión”.

En el mismo eje planteó que para efectivizar esta premisa no sólo se trata de trabajar, sino de “capacitarse y buscar un trabajo mejor”. Así expresó que la organización de los beneficiarios es una “gran bendición o principio de solución al problema de la desocupación”.

“El trabajo es un ordenador social, es muy importante ordenar a las personas, a las familias. Si en el barrio hay trabajo, se ordena y nos ordena el presupuesto; tenemos que dirigir, pensar y repensar los recursos, tenemos que aprovecharlos bien y pensar siempre primero en quienes están en una situación más vulnerable”, sostuvo.

Después del acto, el gobernador continuó con los anuncios del denominado plan “Sueños Puntanos” que contempla una inversión de $5 mil millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR