X

Colapsó el puente de una autopista en Génova: al menos 11 muertos y decenas de heridos

Por el momento solo pudieron rescatar a dos personas con vida, pero estiman que las víctimas fatales serían 20.

Se derrumbó un puente de una autopista en Génova.
Actualizada: 14/08/2018 10:21
PUBLICIDAD

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova se derrumbó y hay 11 personas fallecidas. Las autoridades intentan rescatar a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento, rescataron a dos sobrevivientes de la tragedia y los equipos de seguridad siguen trabajando en el lugar.

El puente Morandi mide 1182 metros de largo y 90 metros de alto. Se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

En el lugar trabajan cuerpos de seguridad y equipos de emergencia. Para llegar a los vehículos debajo de los escombros y a los posibles sobrevivientes, los equipos pusieron a trabajar a perros de búsqueda consignó FiloNews.

Según los medios locales, apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Los rescatistas│Foto EFE

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo alrededor de las 12, hora local(10.00 GMT), y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto recorre una zona urbanaen la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli, manifestó por Twitter que sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova y que se perfila como una "inmensa tragedia".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR