X

Londres: un conductor atropelló a dos personas y se estrelló contra el Parlamento

Un hombre se estrelló contra una de las barreras que protegen las entradas del palacio de Westminster y en su raid atropelló a dos personas. La policía detuvo al presunto terrorista.

Una vez que el vehículo se detuvo, la policía lo rodeó y detuvo a un hombre de raza negra que vestía una camisa y un abrigo con capucha.
Actualizada: 14/08/2018 10:41
PUBLICIDAD

Este martes por la mañana, un hombre estrelló su vehículo a gran velocidad contra una de las barreras que protegen el palacio de Westminster, sede del Parlamento, en Londres, en un hecho que la policía local considera un supuesto ataque terrorista.

El conductor fue detenido, al tiempo que dos personas resultaron heridas, informó el servicio de ambulancias de la capital británica.

Las dos víctimas fueron atendidas en el lugar antes de ser trasladados a un hospital de la zona y sus heridas no presentan gravedad.

Los testigos indicaron que vieron hasta siete personas en tierra, pero al parecer la mayoría lo hizo para protegerse del raid asesino del automóvil, un Ford color plata.

Una vez que el vehículo se detuvo, la policía lo rodeó y detuvo a un hombre de raza negra que vestía una camisa y un abrigo con capucha.

En la zona circundante, entre Millbank, Parliament Square y Victoria Tower, fue enseguida organizado un cordón de seguridad.

El palacio de Westminster fue cerrado en medio de un imponente despliegue policial, al tiempo que el servicio antiterrorismo tomó cartas en el asunto. Sin embargo Scotland Yard dijo que no está en grado de precisar aún si se trata de un ataque terrorista o un accidente.

La estación del metro de Westminster también fue cerrada al público de forma preventiva.

En marzo de 2017 un hombre, Khalid Masood, simpatizante yihadista, embistió y mató a varias personas en la misma zona a bordo de un vehículo y luego acuchilló a un policía.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR