X

Tras dos días sin sistema, Dosep prepara un plan de contingencia

Los afiliados de toda la provincia no pudieron realizar trámites en lo que va de la semana porque la actual red es “muy antigua y colapsa”.

Los inconvenientes en el sistema se registraron en el inicio de la semana.
Actualizada: 14/08/2018 14:04
PUBLICIDAD

Los usuarios se encontraron ayer con inconvenientes para obtener órdenes y hacer gestiones en los más de 30 centros que posee la obra social del Estado provincial.

A raíz del problema, que ya se ha reiterado en varias oportunidades, la conducción de Dosep dispuso instrumentar un “plan de contingencia” que permita brindar “servicios específicos de urgencia”.

El director de Informática, Jorge Ledesma señaló que las complicaciones se deben a que “el sistema tiene una longevidad de más de 13 años con los consecuentes problemas de actualizaciones”.

Por ello, “cuando alguna actualización no es compatible con el funcionamiento, colapsa” el sistema, explicó Ledesma en declaraciones a Radio Universidad.

Las medidas, que posiblemente entren en vigencia mañana, permitirán emitir órdenes “hasta tanto se resuelva el problema central”.

Ledesma además planteó que la solución definitiva sería la adquisición de un nuevo sistema. Sin embargo ya “hubo un par de intentos” para obtenerlo pero “por una cosa u otra siempre quedó caduca esa intención”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR