X

El dólar bajó 71 centavos y se ubicó debajo de los $30

El valor del dólar bajaba en la city porteña en línea con la recuperación de las monedas de los países emergentes a partir del freno a la corrida que aplicó Turquía, una de las economías más afectadas por la crisis económica y financiera.

A la hora del cierre bancario, recuperó unos centavos y alcanzó los 29,97 pesos para la venta, 71 centavos por debajo del último cierre.
Actualizada: 14/08/2018 16:13
PUBLICIDAD

La cotización del dólar comenzó la mañana de este martes con una baja alrededor de los 90 centavos en la mañana.

Por la tarde, a la hora del cierre bancario, recuperó unos centavos y alcanzó los 29,97 pesos para la venta, 71 centavos por debajo del último cierre.

Según informó el Banco Central, la divisa estadounidense se vendía a 29,80 pesos en los bancos Nación e ICBC; a 29,95 pesos en el HSBC y a 30 pesos en los bancos Francés, Supervielle, Ciudad de Buenos Aires, Credicoop, Itaú, Santander Río y Patagonia.

En tanto, cotizaba a 30,10 pesos en el Galicia y a 30,20 pesos en el Macro.

La baja del valor se dio en línea con la recuperación de las monedas de los países emergentes a partir del freno a la corrida que aplicó Turquía, una de las economías más afectadas por la crisis económica y financiera.

Además, generaban impacto las medidas económicas anunciadas por el ministerio de Hacienda para ahorrar unos 65.500 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. Hacienda anunció tres decretos por los que se reducen 66% los reintegros por exportaciones, se eliminó el Fondo Federal Solidario se suspendió por seis meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR