X

Murió una joven tras realizarse un aborto clandestino con una rama de perejil

El caso recuerda al de una santiagueña que falleció a principios de agosto. La fallecida era mamá de un nene de 2 años.

La joven asistió al hospital con una fuerte infección.
Actualizada: 14/08/2018 17:43
PUBLICIDAD

Una mujer de 34 años y madre de un niño de 2 años murió desangrada en Buenos Aires luego de someterse a un aborto clandestino.

El domingo por la noche, la mujer, identificada como ‘Liz’ para resguardar su identidad, llegó al hospital Manuel Belgrano del partido de San Martín y contó como pudo que se había practicado una borto con perejil, según lo informado por Clarín.

Como las pérdidas eran incontenibles, los médicos del centro asistencial le realizaron una histerectomía. Como ayer por la tarde no mejoraba, la trasladaron al hospital Magdalena Villegas de Martínez, en Pacheco, donde la internaron en terapia intensiva, pero el cuerpo de Liz no aguantó y falleció.

De acuerdo al diario porteño, era el tercer aborto que se hacía. Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, manifestó que “como ocurre con cualquier muerte, es un dolor tremendo”.

Sin embargo, al ser consultado por el aborto legal, seguro y gratuito, que hace poco tuvo el rechazo en el Senado, el médico dijo “que el foco fuerte debe estar en la educación sexual”.

"La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya! ‘Liz’ llegó a la guardia de un hospital del conurbano bonaerense por las consecuencias de un aborto inseguro. (…) Es responsabilidad del Poder Ejecutivo nacional y de los 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad", indicaron.

El caso de ‘Liz’ recuerda al de Liliana Herrera, una joven madre de dos hijos que falleció a principios de agosto en Santiago del Estero tras someterse a un aborto clandestino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR