X

Las medidas anunciadas por la Nación no tendrán ningún impacto económico en San Luis

Las decisiones tomadas hoy por el Gobierno nacional no afectarán a la Provincia. El Fondo de la Soja no lo recibía desde principios de año porque el gobernador Alberto Rodríguez Saá no quiso firmar el Pacto Fiscal.

Las medidas de la Casa Rosada no afectarán al Estado y los municipios puntanos.
Actualizada: 14/08/2018 22:26
PUBLICIDAD

Una de las medidas anunciadas esta mañana por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne para reducir el déficit fiscal, fue la supresión del Fondo Federal Solidario por el cual se transfería a los distritos y sus municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Tras la publicación de El Diario de la Republica a través de la cual dio cuenta que San Luis sufrirá “un duro recorte de $400 millones”, este medio consultó a la subsecretaría de Relaciones Fiscales del Ministerio del Interior para conocer cómo impactará el “ahorro fiscal” en la Provincia.

“Las medidas anuncias por el ministro Dujovne no tendrán ningún costo para el Estado provincial y los municipios puntanos, porque el Gobierno de San Luis desestimó por iniciativa propia los recursos del Fondo de la Soja al no firmar el Pacto Fiscal”, afirmaron en forma categórica desde el organismo que depende del ministro Rogelio Frigerio.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá renunció voluntariamente al Fondo de la Soja que estipula recursos para obras infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, vial y de vivienda, en el momento que se convirtió en el único mandatario provincial que resolvió no adherir al Consenso Fiscal, en noviembre de 2017.

A fin de año pegó el portazo y desairó al presidente Mauricio Macri y el resto de los gobernadores que suscribieron el Consenso Fiscal, por el cual asumieron el compromiso de implementar una serie de políticas financieras y tributarias como bajar los impuestos.

Este año hubo propuestas y pedidos para que los municipios puntanos continuaran recibiendo los fondos, que dejaron de llegar justamente por la determinación del actual gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR