X

Juana Koslay: van 38 veces que entran a robar en una escuela ubicada a 500 metros de una comisaría

Se trata del colegió Nº 264 “Juan Martín de Pueyrredón”. El último acto delictivo sucedió ayer donde delincuentes violentaron el ingreso y se llevaron elementos de trabajo.

El sector más afectado fue la primaria ya que los armarios en el que centraron la mirada los delincuentes contenían elementos destinados a los chicos de ese nivel.
Actualizada: 14/08/2018 20:13
PUBLICIDAD

Cuando abrieron el lunes el establecimiento educativo, tanto directivos como el personal, se encontraron con la noticia que habían ingresado malvivientes y se llevaron varias cosas.

El sector más afectado fue la primaria ya que los armarios en el que centraron la mirada los delincuentes contenían elementos destinados a los chicos de ese nivel.

“No es la primera vez que sufrimos robos. Ya son 38 veces que nos entran”, explicó una maestra de la institución, Alejandra Rotondo, en diálogo con Radio Popular.

La escuela está ubicada sobre la Avenida Viento Chorrillero a la altura del kilómetro 7 a pocos metros del río.

Lo llamativo es que a cinco cuadras está ubicada la Comisaría Nº 5 de la ciudad. Más allá de esto, el centro educativo ha sido objetivo constante de los ladrones.

Vidrios rotos, cerraduras forzadas y armarios revueltos, fueron las imágenes con la que se encontraron.

“Llegamos después del fin de semana y rogamos que este todo en orden. Este destrozo es la primera vez que lo vivimos”, contó Rotondo.

En esta oportunidad se llevaron un equipo de música, un micrófono, una pava que era utilizada para servirles a más de 70 chicos desayuno y merienda, una olla, y material escolar como lápices, goma eva y papel corrugado.

En ocasiones anteriores se llevaron un DVD, dos televisores, una videocasetera y hasta una cámara de seguridad que tenían en la entrada del colegio.

También se llevaron una radio rota que “tan solo sintoniza una frecuencia de fm”. “Eso no se puede revender, no sirve. El daño que hicieron es muy triste”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR