X

La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria

La medida es para los tribunales de Jujuy que adopten "con urgencia" medidas alternativas para la detención de la dirigente jujeña.

El fallo lo determinó la Corte Suprema.
Actualizada: 14/08/2018 21:25
PUBLICIDAD

A través de un fallo, los integrantes del máximo tribunal argentino recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, diputados nacionales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley a fin de que el Poder Ejecutivo interceda ante la situación que padece Milagro Sala en una prisión de Salta, donde lleva adelante una huelga de hambre seca, y logre que sea trasladada para continuar su arresto de forma domiciliaria.

La presentación de la iniciativa ocurre una semana después de que el juez Pablo Pullen Llermanos decida trasladar a la líder de la Tupac Amaru, que cumplía con un régimen de prisión domiciliaria, al penal federal salteño de General Güemes, una medida que la defensa de Sala consideró "arbitraria" y contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia, informó Diario Popular.

La detención en el penal salteño empeoró sus condiciones de detención -sostienen allegados a la dirigente kirchnerista-, ya que "profundizó la situación de aislamiento al encontrarse confinada en una celda sin luz, sin contacto con el mundo exterior más allá de un teléfono, y despojada de sus pertenencias".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR