X

El STJ rechazó el pedido de Ponce por los fondos que manejó Torrontegui en la doble intendencia

El intendente cuestionó la sentencia del Superior Tribunal y adelantó que recurrirá a la Corte Suprema por los más de $900 millones que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá giró en su primer mandato a la entonces gestión paralela.

Enrique Ponce dio a conocer a través de sus redes sociales la decisión del Superior Tribunal de Justicia de negar la restitución de los fondos que administró María Angélica Torrontegui entre 2003 y 2005, mientras gestionaba la “intendencia paralela”.
Actualizada: 15/08/2018 12:08
PUBLICIDAD

Enrique Ponce dio a conocer a través de sus redes sociales la decisión del Superior Tribunal de Justicia de negar la restitución de los fondos que administró María Angélica Torrontegui entre 2003 y 2005, mientras gestionaba la “intendencia paralela”.

En septiembre del año pasado, el intendente capitalino, formalizó los trámites administrativos ante la Fiscalía de Estado provincial para el reembolso de $890 millones, que surgen de la actualización de los $45 millones que giró en aquel momento Rodríguez Saá a Torrontegui.

El intendente buscó la vía  administrativa y judicial luego de su distanciamiento del actual gobernador. Apenas asumieron en diciembre de 2015 protagonizaron un romance político que incluyó el compromiso del Gobierno de construir una serie de obras públicas en la capital. Los cientos de cuadras de pavimento resultaron una promesa.

En 2003, al igual que ahora, gobernaba San Luis Alberto Rodríguez Saá.

“Ante la arbitraria sentencia dictada por el STJ de la Provincia (…) se ha interpuesto (un) recurso extraordinario federal a fin de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), resuelva la cuestión ordenando al Estado provincial la restitución de más de $900.000.000 a la ciudad”, criticó hoy Ponce en el posteo que compartió en Facebook.

“Seguiremos todas las instancias que resulten necesarias hasta obtener la satisfacción de los derechos de nuestro pueblo y sus vecinos”, agregó.

La crisis institucional del 2003, en la que coexistieron dos intendentes, fue unas de las más graves por las que atravesó San Luis. Daniel Pérsico había resultado electo pero desde el oficialismo provincial impulsaron en forma paralela una elección en la que fue elegida María Angélica Torrontegui.

La crisis institucional llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que en el 2005 se pronunció a favor de Pérsico y Torrontegui debió desmontar la administración paralela. Como consecuencia de ese fallo, renunciaron de inmediato los entonces ministros del Superior Tribunal de Justicia que habían ofrecido el marco legal al proceso electoral que ungió a la actual senadora por Pueyrredón.

Desde ese momento la comuna reclama el dinero a la Provincia.

Ahora el máximo tribunal judicial provincial rechazó el reclamo de restitución de los fondos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR