X

Carlotto cuestionó a Bonadio: “Es un avasallamiento increíble que hace un juez intocable”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo puso en duda la autenticidad de los cuadernos de las coimas y apuntó contra el juez federal.

Carlotto se pronunció por primera vez sobre la causa de los cuadernos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/08/2018 08:37
PUBLICIDAD

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es una acérrima defensora del kirchnerismo. Desde que saltó el escándalo de los “cuadernos de las coimas” no se había pronunciado acera de la cuestión, pero ayer en Mendoza dejó de lado su silencio y cuestionó la autenticidad de las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

“Tengo dudas. ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? No había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta. Y es una persona que habla a medias”, sostuvo la referente de los derechos humanos.

Ayer, Carlotto se reunió con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo para firmar un convenio de colaboración sobre la recuperación de nietos desaparecidos, informó Perfil.

Carlotto cuestionó al juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante el expediente que investiga el pago de coimas vinculadas a la obra pública durante los gobiernos del matrimonio Kirchner: “Es un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia”.

Asimismo, remarcó que el avance judicial en la causa tendría un trasfondo político: “Es un escándalo jurídico, social y humano. Es querer destruir a personas por el solo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria”. “Es una persecución ideológica y la causa avanza porque a los acusados les han dicho ‘te arrepentís y te dejamos libre'”, agregó.

Por otro lado, defendió a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a quien apuntó el extitular del órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, como una de las personas que conocía de la existencia del circuito de pago de sobornos. “Yo creo que a la expresidenta la han destrozado, no le han encontrado nada. Nos espanta. A nosotros, que hacemos mucho trabajo con la Justicia, esto nos espanta”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR