X

Cristina irá al Senado para defenderse del pedido de allanamientos

La expresidenta irá al recinto y pedirá la palabra para expresarse sobre la solicitud del juez Claudio Bonadio.

Fernández de Kirchner asistirá esta tarde al Congreso para defenderse del pedido de allanamiento a sus propiedades.
Actualizada: 15/08/2018 11:10
PUBLICIDAD

A partir de las 14, el Senado debatirá en el recinto si autoriza los allanamientos a los domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires. Los procedimientos fueron solicitados por el juez federal Claudio Bonadio. en el marco de la investigación "Cuadernos de las Coimas", que investiga un circuito de distribución de dinero procedente de coimas vinculadas a la obra pública durante la gestión kirchnerista.

Según confirmaron desde el entorno de la senadora a PERFIL, Fernández de Kirchner asistirá esta tarde al Congreso para defenderse del pedido de allanamiento a sus propiedades. Es más, pedirá la palabra para tratar de inclinar la balanza a su favor ante un escenario complicado.

El oficialismo cree contar con los votos necesarios para autorizar los procedimientos gracias a la división del PJ, que dio libertad de acción, y del apoyo de fuerzas provinciales y monobloques. No obstante, cuenta con algunas bajas como la del senador Esteban Bullrich, que se encuentra de viaje por cuestiones personales, y la de la fueguina Miriam Boyadjian, que tiene programada una intervención quirúrgica.

Además, el macrista Humberto Schiavoni viaja a Paraguay con la comitiva presidencial para participar de la asunción del nuevo presidente,  Mario Abdo Benítez, aunque se cree que regresará a tiempo de participar de la sesión que retomará el cuarto intermedio en la que quedó la semana pasada.

Para no arriesgarse a posibles contratiempos que le impidan asistir, Julio Cobos anoche decidió no participar de ese viaje, mientras que el peronista Omar Perotti seguirá la misma línea que Schiavoni y espera retornar de Paraguay para dirigirse al Congreso.

Según trascendió, del PJ votarán a favor de autorizar los allanamientos el líder de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Guillermo Snopek y Carlos Espínola, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR