X

Barcelona bailó a Boca y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

El conjunto catalán se impuso por 3-0 en el Campo Nou.

Messi marcó el segundo gol del partido.
Actualizada: 15/08/2018 15:27
PUBLICIDAD

Muchas diferencias entre ambos conjuntos, como las habría entre este Barcelona y cualquier otro equipo sudamericano. El conjunto catalán le pintó la cara a un Boca que nunca le encontró la vuelta al partido y se vuelve de España con las manos vacías.

El Barsa se impuso por 3-0 en el Camp Nou y hasta le hizo precio al rival. Si bien la visita tuvo alguna chance para descontar, el local también pudo haber marcado algún tanto más que le permitiera ampliar aún más la ventaja.

El conjunto blaugrana se hizo dueño del juego desde el primer minuto y lentamente empezó a encerrar al Xeneize contra su arco. La primera situación clara la tuvo Coutinho: el brasileño dejó en el camino dos defensores y probó desde afuera del área, pero Andrada mostró una buena reacción.

A los 18 minutos, Malcom abrió el encuentro. El brasileño recibió sobre el sector izquierdo del ataque culé, se metió al área y definió cruzado. En esta oportunidad, la reacción del arquero de Boca no fue buena.

El segundo tanto llegó de la mano de Lionel Messi. La Pulga quedó mano a mano y definió por encima de Andrada, que no tuvo nada para hacer.

Boca tuvo el descuento antes de irse al descanso, pero el palo le dijo que no a Sebastián Villa y, luego, Samuel Umtiti salvó sobre la línea el remate de Nández.

Esta es la décima vez que se enfrenten estos equipos y el historia es favorable para el conjunto de la Ribera: hasta el momento, los argentinos se impusieron en cinco oportunidades, igualaron una vez y el Barsa ganó los tres restantes. En 19484, Boca cayó por 9-1 y sufrió la peor goleada de su historia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR